¿Despues de cuantos dias de toma con Secotex Ocas empieza a notarse el efecto del medicamento en el

2 respuestas
¿Despues de cuantos dias de toma con Secotex Ocas empieza a notarse el efecto del medicamento en el flujo de orina??
Buenas noches:

el secotex lo que hace es mejorar la retención urinaria,pero a veces no se observa mejoría ni en semanas ni en meses,pudiendo requerirse agregar finasterida 5 mgs al dia,la cual puede reducir el tamaño de la próstata,observando una mejoría mas rápida.

El eco prostatico repetido periodicamente puede darle a tu médico tratante una buena herramienta para valorar si se está reducien la próstata o no.

Ademas hay casos en que no se observa la mejoría que deseamos y pudiera estar indicado un tratamiento quirurgico a ser realizado por un urologo

esto es variable ya que depende del grado de afectación del chorro urinario, que generalmente esta en relación con el aumento en el tamaño de la prostata y la comprensión que esta tiene sobre el conducto urinario.

Te señalo lo anterior porque en casos de afeccion severa el paciente no siente mejoria al principio.

Aunque generalmente la mejoria puede verse desde la primera semana de tratamiento., si bien la tamsulosina inicia su efecto desde la primera toma, la estabilidad de sus concentraciones en plasma se alcanzan aproximadamente al 5o. día de tratamiento.