Después de colocarme las gotas Eyestil Plus me ha iniciado a doler la parte frontal de la cabeza y u

3 respuestas
Después de colocarme las gotas Eyestil Plus me ha iniciado a doler la parte frontal de la cabeza y un poco los ojos. ¿Es normal?. Tengo 3 días aplicándolas y al par tomo Kenciclen de 100 mg cada 12 horas. Algo hace que me duela mucho la cabeza.
el eyestil no tiene mas que lubricante ocular, lo que si tiene cefalea como reacciones secundarias es el kenciclen asi q lo mas probable de los dolores de cabeza es ese medicamento

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Lic. Anahí Flores Rodríguez
Optometrista
Benito Juárez
Es recomendable acudir a una valoración visual para descartar algún defecto visual u ojo seco. También indícale a tu médico general o quien te receto Kenciclen la sintomatología que presentas, para que te modifiquen dosis o incluso el mismo medicamento. ¡Saludos!
Es muy importante que estés atento a cómo reacciona tu cuerpo cuando utilizas cualquier tratamiento. El dolor de cabeza y la molestia ocular que mencionas pueden tener diferentes causas. En algunos casos, las gotas oculares, como Eyestil Plus, pueden causar efectos secundarios, aunque no es común que generen un dolor de cabeza intenso. Esto es muy poco probable. También puede influir la combinación con otros medicamentos como Kenciclen, ya que cada tratamiento puede interactuar de manera diferente en el cuerpo.

Sin embargo, el hecho de que lleves 3 días con estos síntomas merece atención. Mi recomendación es que acudas a consulta para evaluar la causa exacta de tu malestar. Es posible que se necesite ajustar tu tratamiento o investigar más a fondo si existe alguna otra causa subyacente.

Te invito a agendar una cita con el especialista que te prescribió el medicamento.

Por otro lado, también podrías acudir con un Optometrista, para valorar tu visión y que esta no sea la causante de la sintomatología que presentas y haya coincidido con el tratamiento antes mencionado.

Expertos

Margarita Manrique Cerrillo

Margarita Manrique Cerrillo

Oftalmólogo

San Luis Potosi

Reservar cita
Fiona Xacur

Fiona Xacur

Oftalmólogo

Yucatan

Verónica Calderón Garza

Verónica Calderón Garza

Oftalmólogo

Cadereyta Jimenez

Cesar Conde Castañon

Cesar Conde Castañon

Oftalmólogo

Naucalpan de Juárez

Jose Luis Jimenez Garcia

Jose Luis Jimenez Garcia

Oftalmólogo

Guadalajara

Juan de Jesús Valdez Arteaga

Juan de Jesús Valdez Arteaga

Optometrista

General Escobedo

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 212 preguntas sobre Síndrome del ojo seco
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.