Después de atender una sinusitis crónica derivada de rinitis aguda me recetaron meticorten, 1 pastilla

3 respuestas
Después de atender una sinusitis crónica derivada de rinitis aguda me recetaron meticorten, 1 pastilla de 5 mg al día por 7 días. ¿Es suficiente el tiempo de tratamiento?¿Una vez que termine tendré que tomar algún otro tratamiento para no cortarlo de golpe?
El manejo de una sinusitis Crónica debe ser a base de antibióticos y mucoliticos;puede haber necesidad de cultivos y rayos x de control, antihistamínicos y si hay un fondo alérgico cita al especialista para determinar su causa y si el proceso está resuelto.no me parece que el uso de esteroides por 7 días sea la mejor decisión,sino la forma antes comentada.

Sugiero consultes con un otorrino para ver qué opciones le pueden ofrecer y determinar las causas de este problema crónico y en un momento dado la desensibilización puede ser útil.

Adicionalmente si no hay buena comunicacion con su otorrino siempre puede pedir una segunda opinión.

espero esta información le haya sido de utilidad

Atentamente Dr Alanís

De ninguna manera esta indicado el meticorten para una sinusitis, generalmente por infección bacteriana. Puesto que disminuye defensas inmunológicass, es incongruente su prescripción en estos casos.
La neta, una sinusitis la puede y deberia tratar un buen medico general o cuando mucho un buen internista, no necesriamente un otorrinolaringólogo.
Ten cuidado con el meticorte, yo no lo tomaria.
Yo le recomiendo que acuda con un otorrinolaringologo, para determinar el tipo de tratamiento que necesita, para nada es una buena opción tener tratamientos prolongados con corticoides, ya que estos tiene muchos efectos adversos y mientras menos los use mejor.