Desesperada estoy, mi novio quiere suicidarse mas no lo dejo, (ya lo intento una vez), por lo que quiere

9 respuestas
Desesperada estoy, mi novio quiere suicidarse mas no lo dejo, (ya lo intento una vez), por lo que quiere q lo destruya para no tener nada xke mas luchar, necesito atcn profesional urgente en monterrey N. L, sé que puede controlar su depresión, mas se me acaban las cosas que lo detengan.
Saludos.
Lo primero es que su pareja acuda con un psiquiatra para el control de los impulsos mediante medicación (esto debido a que el intento de suicidio ya es una indicación de gravedad). Esto puede molestar a la persona en sí, pero también hay que discernir entre una auténtica depresión o un trastorno de personalidad que puede cambiar el enfoque de como manejar a este tipo de personas.

Experiencia amplia con suicidio. Venir a ciudad de México, es importante procesar e integrar experiencias dolorosas que "han vaciado su vida" de valor, y lograr descubrir o crear recursos internos que promuevan motivación, AMOR y un sentido a su vida. Transformar el sufrimiento en amor y frustración en libertad y plenitud. Saludos.
Y en paralelo puede traerlo a psicoterapia para trabajar en equipo su depresión.
La atención apropiada para manejo de intento suicida sería:
1) acudir q Psiquiatra para valoración y tratamiento farmacológico.
2) acudir con Psicólogo para atender las causas de la depresión y trabajar con creencias irracionales y otras formas de pensamiento que contribuyen al pensamiento suicida.
2) Acordar alguna forma de atención de emergencia. Implica llamada de parte de él a un contacto de emergencia, que vaya a su domicilio, que se comunique con su psiquiatra o psicólogo, en lo que el contacto de emergencia llama a los servicios de emergencia para su domicilio, en el caso de México el numero nacional ahora es 911, Y prepararse ya que es posible que al recibirlo en urgencias lo ingresen por un período de 24 a 72 horas para observación.
En caso de contar con Seguro Popular diríjase al Hospital Psiquiátrico de su Estado o el más cercano.

Espero la información sea de utilidad y para cualquier otra duda estoy a sus órdenes.
Buenas tardes, lo que necesita tu novio es tratamiento residencial para que sea evaluado , reciba los medicamentos adecuados y contener esos deseos de hacerse daño. El estar afuera para ti es de tension constante y eso no va ayudar a que no lo haga , lo que requiere es atencion y es de internamiento y de que tu tambien te atiendas para que se te apoye terapeuticamente, te expliquen a donde acudir. El sector salud tienen hospitales especializados para estos casos en la Secretaria de Salud o en el IMSS o acudir con un Psiquiatra para que te indique a un hospital psiquiatrico privado. Saludos cordiales.
Tu novio y lo que el haga con su depresión no es tu responsabilidad, el debe tomar su tratamiento terapéutico para lidear con ella.

A ti te aconsejo acudir a terapia psicoanalítica para trabajar tus elecciones de pareja y el saber dejar ir cuando es necesario

Te recomiento empezar un tratamiento psicoanalítico, casualmente me ubico en monterrey en Mitras
Le invitamos a una visita: Visitas sucesivas psicología - $400
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, es importante que esto que comentas se lo hagas saber a su familia, los pacientes con intenciones suicidas requieres de una red de apoyo que lo vigilen constantemente, sus padres, hermanos o familiares mas cercanos son quienes le deben llevarlo con el psiquiatra.
Mencionas que es tu novio y es comprensible tu preocupación por él, pero no es tu responsabilidad el estado mental de tu novio, puede que sea una situación que te rebase, por lo que te recomiendo iniciar un proceso psicoterapéutico para poder llevar la situación desde tus posibilidades y poder hacer el acompañamiento pertinente a tu novio en esta situación. Saludos.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $400
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, es importante destacar que la depresion al igual que una enfermedad fisica es necesaria de atencion especializada. Ahora, sabiendo que el tiene depresion e ideaciones suicidas es importante saber que debe recibir atencion psiquiatrica y consulta psicologica, asi como descartar cualquier otro diagnostico fisico y mental. Tambien hablemos de tu salud mental ya que estas actuando como unico medio de red de apoyo y es una situacion la cual debes tener mucho cuidado debido a un gran porcentaje de estres al hacerlo. Por favor, busca personas que puedan actuar como tu sistema de soporte en este proceso y que brinden la atencion psiquiatrica necesaria para tu novio , es importante tambien entender que las acciones de otras personas no son tu responsabilidad y es necesario que tu tambien recibas ayuda psicologica debido al alto nivel de estres en esta situacion.
Hola.
Una cosa es el tema psicológico otra es el tema del riesgo real. Sugiero atención psiquiátrica para evaluar el riesgo y otorgar contención, que sea un familiar directo quien le acompañe, esto pensando en que su familia este enterada de la situación, que mientras se otorga la atención, no se devalúe, minimice, menosprecie el sentir de su pareja, retirar objetos y cualquier forma que represente un riesgo letal , evitar que se aísle y monitorearlo 24/7, esto como modo de contención inmediata, a su vez es importante y su médico le indicará, que es importante trate la parte emocional con un psicólogo que conozca sobre este tipo de intervención para trabajar de la mano del médico psiquiatra. No trate de resolver todo usted sola, no se trata de ser valientes, sino ser inteligentes, permita a un profesional de la salud atienda y escuche el sufrimiento y necesidad de su pareja y le permita a usted y su círculo de apoyo despejar todas sus dudas.