Desde que tengo un mes de nacida estuve a cargo del cuidado de mi tia abuela, ella es mi mamá de cri

6 respuestas
Desde que tengo un mes de nacida estuve a cargo del cuidado de mi tia abuela, ella es mi mamá de crianza.
Pensé que habia vivido una infancia buena, en compañia de ella y sus dos hijos. aunque eso tuviera que ver con que no pudiera estar con mi mamá biológica.
Mi última decada, no ha sido la mejor con ella, me casé y tengo una hermosa familia, siempre me ha costado separarme de ella, pues la quiero mucho y siempre tengo ese sentimiento de agradecimiento y compromiso por cuidarla.
Ella, junto con su hija le vendieron a mi esposo un tramo de su casa, para que pudieramos hacer nuestro hogar; de principio pensé que le daría gusto verme contenta y emocionada por formar mi familia, mi hogar... pero creo que no... me he enterado y la he cachado que se ha expresado mal de mi, de mi esposo, dice que le quitó su casa, aunque en realidad ella nos vendió. ..
cuando mi hija estaba mas pequeña quería estar todo el tiempo con ella, llegó a decir que era mala madre y sentí que queria repetir la misma historia como conmigo..
siempre la he tratato y procurado como mi mamá. aunque en estos años me he dado cuenta aveces no soy su hija para ella. pues con su hija se porta distinto, siempre la compadece y si algo bueno me pasa a mi, me ha llegado a decir que porqué a su hija no.

Tuve que dar un poco de contexto para mi consulta, pero en resumen, me he sentido estos ultimos años como traicionada, la he pasado muy mal, no me he querido dar cuenta de como es en realidad o si yo estoy viendo las cosas de una forma que no lo es. o si solo estoy exagerando. siento una profunda tristeza, porque pese a todo digo que son mi familia... aunque las acciones no me dicen lo mismo...
Te sugiero iniciar un proceso para sanar la herida de mamá y puedas establecer límites sin culpas o agradecimiento eterno a tu tía

Eso de lo que hablas se llaman heridas de la infancia y es muy importante que las trabajes para que dejes de sentir culpa, establecer limites de manera asertiva e identifiques las diferentes maneras en que alguien nos puede manipular y como podemos trabajar todas estas situaciones con diferentes herramientas en terapia.
¡Hola! -Es normal que te sientas confundida y dolida cuando alguien tan importante para ti actúa de manera contradictoria. Lo que describes refleja una situación muy emocional, donde las expectativas de amor y apoyo no siempre se alinean con tu realidad. La orientación psicológica podría ayudarte a procesar estos sentimientos de traición y tristeza, y a clarificar si realmente estás exagerando o si, de hecho, has estado en una dinámica tóxica. A través de la orientación psicológica, puedes explorar cómo cuidar de ti misma y sanar estas heridas emocionales, sin perder de vista lo que realmente deseas para tu bienestar. Estoy aquí para acompañarte si decides iniciar este proceso.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Es normal sentirse traicionada y triste por el cambio de conducta de tu tía abuela. Es alguien muy importante en tu vida y es horrible que te trate como una extraña. Por lo que estás pasando es un duelo y es más complicado porque tu tía abuela está viva. Te recomiendo acercarte a la psicoterapia para poder aprender a desapegarte con amor, esto quiere decir que tomas una distancia emocionalmente sana para que deje de doler el trato que tiene para contigo
Lamento mucho que estés pasando por esta situación tan dolorosa. Es natural sentir tristeza y confusión cuando una figura tan importante en tu vida, como tu tía abuela, comienza a hacerte sentir menospreciada. El amor y el compromiso que sientes hacia ella son profundos, pero también es vital cuidar de tu bienestar emocional y establecer límites saludables.

Quizás te ayude explorar estos sentimientos y reflexionar sobre lo que realmente necesitas en tus relaciones. A veces, hablar con un profesional puede ofrecerte la claridad y el apoyo que buscas para entender mejor tus emociones y avanzar en este proceso. Estoy aquí para acompañarte si decides dar ese paso. Un abrazo cálido.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $900
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
A lo largo de los años nos han enseñado que debemos de guardar un sentimiento favorable hacia nuestros familiares, por el simple hecho de ser familiares. En estos momentos estás pasando por un proceso de duelo del concepto que se le deposito a su tía abuela.
Se tiene que trabajar en desprender la idealización en el cariño dado por dicha tía para así trabajar con formas de comunicación y con esto establecer limites sanos para su entorno.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.