Desde que inicio mi periodo a los 12 años he sido irregular (ahora tengo 21) hace poco se me retraso

3 respuestas
Desde que inicio mi periodo a los 12 años he sido irregular (ahora tengo 21) hace poco se me retraso 5 meses y ahora siempre se me retrasa como mínimo 2 semanas, siempre sufro de mucho SPM, quisiera saber ¿cual sería la razón y que podria hacer?, hace poco descartaron que tuviera tiroidismo.
Es muy posible que la causa sea anovulación y que ésta sea ocasionada por hiperandrogenismo, causado a su vez por el síndrome de ovario poliquístico. Es importante acudir a una consulta para hacer una historia clínica, una exploración física adecuada y u ultrasonido pélvico. La importancia reside en que este problema es una causa importante de infertilidad, que si se trata a tiempo, es reversible totalmente. Agenda tu cita!

La causa de los ciclos que de prolongan demasiado, tienen su origen por lo general en ciclos que no se ovula, habría que hacer unos exámenes de laboratorio para corroborarlo, un perfil hormonal puede dar luz sobre cual es el problema y así poder ofrecer un tratamiento.
Es importante tu atención oportuna dado que existen riesgos concomitantes por no menstruar en forma regular a nivel de la capa interna de su útero , además de la probable causa hormonal que padece...en hora buena saludos y busque ayuda oportuna