Desde q recuerdo y hasta los 18 años, mi papa me maltrato de todas las formas físicas y emocional, t

6 respuestas
Desde q recuerdo y hasta los 18 años, mi papa me maltrato de todas las formas físicas y emocional, tengo el alma marcada por eso. Tengo
imágenes que añ parecer un día que me toca morbodamente, que otro, me espía mientras me visto, no se si son reales o me las invente, eso me paso de niña y me atormenta una y otra vez.Tengo 45 y un mar de recuerdos que me hacen llorar mucho cuando vienen a mi cabeza.
Siento mucho tu experiencia, todos los niños merecen ser cuidados y amados por sus padres sin violencia de por medio, lamentablemente el desconocimiento y la cultura hacen que muchas personas vivan experiencias tan lamentables. La terapia puede ser una experiencia adecuada para ti, ya que como señalas, esto pasó durante un largo periodo de tiempo y te persigue aún ahora que eres adulta, por lo que un acompañamiento a lo largo de cierto tiempo puede ayudarte a sanar tanto el dolor que sientes como construir una vida mas plena para ti. Los recuerdos pueden ser muy confusos cuando se vive abuso tanto físico como emocional, la veracidad emocional de los hechos es lo valioso a reconocer, así como el resolver que hacer con ello. Un fuerte abrazo.

Hola. Lamento lo que estás viviendo. Lo que vivimos en el pasado tiene efecto en nuestra vida hoy; sin embargo se puede actualizar todo lo vivido para darle un sentido y que deje de atormentarte.
Saludos
Lamento mucho lo que te paso, no parece que esas imágenes sean irreales. Esas memorias probablemente han surgido a lo largo de tu vida y puede que haya situaciones particulares que te las disparen. El que llores es justo un síntoma de que esto te esta abrumando, es tu mente diciéndote que algo la atormenta y que necesitas hacer algo. Fuiste muy valiente al compartir tu historia aquí, ya diste un primer paso. No dudes en acudir con tu psicólogo de confianza.
Independientemente de la exactitud de los recuerdos que tienes hoy en día, tanto su presencia como el hecho de que sean algo que te atormenta hace que sea necesario analizarlos, trabajarlos y ver cómo han afectado tu vida adulta y tu relación con los demás.
Lamento mucho escuchar que has sufrido diferentes tipos de violencia, existen estrategias psicoterapéuticas específicas para manejar estos recuerdos de una manera en la que no atormente tu día a día. Si gustas puedo brindarte más información si me mandas un mensaje a mi perfil :).
Lamento mucho lo que viviste en tu infancia.
Es importante sanar esas heridas que te atormentan es posible reiniciar y empezar de nuevo. Lo más importante es que puedes expresarlo y deseas dar el primer paso como bien tomaste este espacio. Deseo que todo mejore,