Desde hace más de una semana tengo un dolor insoportable al margen del ano. Ya consulté infectologo,
9
respuestas
Desde hace más de una semana tengo un dolor insoportable al margen del ano. Ya consulté infectologo, dermatólogo y otros médicos.Estoy tomando antibiótico, desinflamante y crema en la zona la cual sigue igual, dura y sin indicios de vaya a madurar. Me han dicho que tengo que esperar a que madure

Las tres principales causas de dolor anal son: absceso, trombosis hemorroidal y fisura anal. Como ya mencionaron es vital hacer un drenaje adecuado y no esperar.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Debe de acudir al hospital más cercano ya que requiere d una cirugía de urgencia.

De ninguna manera tiene que esperar. Acuda de forma urgente para tratar su problema. Saludos

Requiere ser examinado por médico de confianza ya que aparentemente se trata de una hernia y con el ejercicio aumentará de tamaño, el camino mas corto y práctico es acudir con médico de confianza especializado en este tipo de patologías.

Probablemente Lo que usted presenta es un absceso perianal, por nada hay que dejarlo "Madurar" es una falsa creencia, este se tiene que drenar en cuanto se diagnostique ya que podría complicarse o drenarse espontáneamente lejano al ano, esto cobra relevancia en que gran cantidad de abscesos desarrollan fistula perianal, por lo que mientras más cerca del ano se drene será mejor. Le recomiendo acudir con un PROCTOLOGO -COLOPROCTOLOGO ya que el sabrá como tratar su patología adecuadamente y brindándole el mejor pronóstico.

Hola buenas tardes, le sugiero que vaya al servicio de urgencias del hospital de su confianza y pida ser atendido por un Colorproctólogo para que lo revise ya que un absceso anal es una urgencia y debe ser drenado en el momento en el que se diagnostica ya que estos abscesos se pueden complicar y convertirse en un riesgo para su salud, saludos

Si usted presenta un absceso ano rectal el tratamiento es el drenaje imediato del mismo, jamás jamás se debe dejar madurar ( término inexistente) ya que podría extenderse hacia los tejidos vecinos y producir una gangrena de Fournier, con complicaciones sumamente importantes para su integridad física, lamentablemente la gran mayoría de los médicos que no son coloproctòlogos tienen esa falsa creencia de que debe dejarse madurar , termino y manejo que jamás he leído en ningún libro de coloproctòlogia, a veces no siempre es aparente el absceso sobre todo cuando se trata de abscesos petis

Todos estamos de acuerdo: debe drenarse inmediatamente! Al momento del diagnóstico!! Es un error esperar a que "madure". Y también es un error muy común el manejo con antibióticos (sin drenar). Los abscesos SIEMPRE se drenan!!! Saludos.

La sepsis perianal o infección perianal tiene como manifestación aguda la presencia de absceso y como su forma crónica una fistula perianal. El absceso es provocado por infección de las glándulas que se encuentran en el ano, pudiéndose localizar en varios espacios al rededor del mismo, espacios que son virtuales y que por lo tanto con la presencia de poca pus puede causar un tremendo dolor. El 50% de los pacientes desarrollan una fistula que puede manifestarse por abscesos recurrentes o la continua descarga de pus o materia fecal .
El tratamiento de las dos formas de realiza de forma quirúrgica, NO se administra antibióticos para madurar ningún absceso, se tienen drenar y por el contrario retrasar el tratamiento puede generar que el absceso sea más grande, involucrar más dresteuccion de tejido alrededor o hacer una fistula más compleja. Te recomiendo acudir con un especialista. Espero haberte ayudado con tus dudas.
El tratamiento de las dos formas de realiza de forma quirúrgica, NO se administra antibióticos para madurar ningún absceso, se tienen drenar y por el contrario retrasar el tratamiento puede generar que el absceso sea más grande, involucrar más dresteuccion de tejido alrededor o hacer una fistula más compleja. Te recomiendo acudir con un especialista. Espero haberte ayudado con tus dudas.
Expertos






Preguntas relacionadas
- Un cirujano general puede operar una fistula? O tiene que ser forzosamente un proctólogo?
- La fusura anal me estoy poniendo supositorios los cuales me arde mucho colocarlos,pensaba dejar de usarlos,igualmente estoy tratamiento con ablandadores y formula nifedipino0.2% y dieta más consumiendo mucha agua,será q me aliviará pronto,empecé hoy con formula
- Ardor perianal después de defecar empeora,y aunque me limpie bien con agua sale sucio de materia cuando me seco
- Para asistir con un especialista primero tendría que mandarme el médico gral? Para saber que necesito después de hacer popo me limpio y me sigue saliendo es incómodo y da comezón e estado padeciendo de vías urinarias estoy pensando que en lugar de ir al urólogo necesitaría ir a otro especialista para…
- Buenas, tengo una leve inflamación en la parte izquierda superior dentro de la raya de los glúteos, no se ve mucho, pero se siente al tacto. Que podría ser
- Tengo una bolita parecía una emorroide pero fui a un medico me dijo que era una fistula perianal comenzó a drenar sola hay solo me mando antibiótico , no se pero eso debería verme con un proctologo , al segundo día creo haber visto que salió algo duro de donde estaba drenando es normal?
- hola. hace tiempo tuve un brote de herpes en la zona perianal, me dijo el médico que seguramente era zoster. ahora me noto un pequeño bulto que duele en la zona perianal y otro en la zona de detrás del ano. son pequeños y no son bambollas, solo se notan al tacto. que podría ser?
- La molestia que yo tengo es que después de ir al baño tengo que limpiarme nuevamente y también ay ardor y me siento incomodo que es lo recomendable.
- Hace unos meses que me duele mucho el ano y cuando voy al baño el dolor es más intenso ya tomé medicamento para las hemorroides pero no veo mejoría y hace unos días note una bolita dentro del el que podrá ser ?
- Me salió un absceso anal y tardo 2 o 3 días y reventó solo. Ahora no me duele ni está inflado. Debería ir a urgencias igualmente?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 253 preguntas sobre Absceso del ano y el recto
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.