Desde hace aproximadamente 6 meses mi periodo se ha vuelto irregular primero se me retrasaba y ultimamente

4 respuestas
Desde hace aproximadamente 6 meses mi periodo se ha vuelto irregular primero se me retrasaba y ultimamente se me ha adelantado han sido pocos dias pero los 5 dias que me dura sale tambien flujo color marron los mismos 5 dias, la colpo y el papanicolaou salieron bien, debo realizarme otro estudio?
Depende mucho tu edad.

Si tienes mas de 40 años, esto puede deberse a cambios en tu patron menstrual, debido a cambios hormonales.

Si tienes menos de 40 años, puede deberse a cambios hormonales o alteraciones en el útero.

Pero muy probablemente se deba a cambios hormonales, estos cambios hormonales tienen demasiadas causas. Es difícil decirte a que se deba sin conocer tu historia clínica a detalle.

En cualquier momento de tu vida y por diversas causas pueden ocurrir situaciones que cambien como se presenta tu patron menstrual. No necesariamente significa algo malo pero lo mas adecuado es, si quieres regularizarlo que acudas con tu ginecolog@
El protocolo de sangrado uterino anormal incluye una valoración completa ultrasonido y perfil hormonal. Acude con un especialista y no utilices hormononales sin establecer la causa (diagnostica).
Es importante valorar la ralizacion de un perfil hormonal