Descubrí que mi esposa me fue infiel con su jefe, no se cómo reaccionar ni sé que debería de hacer p

6 respuestas
Descubrí que mi esposa me fue infiel con su jefe, no se cómo reaccionar ni sé que debería de hacer para continuar o dejar está relación.

Ella se niega a ir a terapia de pareja porque "ella sale perdiendo" porque "ella es la culpable" a pesar que le comenté que no se trata de encontrar culpables sino solución para esta situación.

Estoy muy dolido ante esto y parece que ella no pone de su parte para afrontar la realidad
Hola, entiendo tu malestar. Se que situaciones como la que comentas ponen en crisis a cualquier relación de pareja y efectivamente no se trata de buscar culpables, sino una solución. La renuencia a iniciar un proceso terapéutico es muy común seguramente a ella le llegara su momento, lo que si te recomiendo es iniciar un proceso terapéutico individual ya que este te ayudara a gestionar tus emociones y a tomar decisiones respecto a la situación.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Lamento el suceso. La terapia de parejas se puede iniciar con un solo integrante, puede hacer el comentario que iniciará el proceso a su esposa para que sepa que se le estará invitando a alguna sesión, no se puede obligar pero se puede dar el ejemplo.
Seguramente te encuentras ante una situacion dificíl que afrontar, considero que lo ideal es iniciar un proceso individual y posterior a ello tomar terapia de pareja, ya que de esta forma podrán tomar una mejor decision al respecto. Tu pareja aun no se encuentra lista quizas por miedo a ser juzgada. Quizas el que ella vea tus avances de forma individual sea el comienzo de un cambio en su relación en pareja.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $300
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola buen día, espero te encuentres bien, me imagino el dolor por el que estas pasando, ha de ser muy complicado y más si ella no acepta ir a terapia; sin embargo, me parece que tu si deberías de ir a terapia y trabajar esta situación y ver tus posibilidades, cuales son tus herramientas para en base a eso poder tomar decisiones, a lo mejor al verte ir a terapia se anima a ir tu esposa. Saludos y recuerda que cuando yo hago cambios positivos en mi en automático lo demás también empieza a cambiar.
Lamento mucho la situación y la negativa de tu pareja. Primero define que es lo que quieres hacer, perdonarla, terminar el vínculo, etc. No la obligues a la terapia, a final de cuentas es algo que tú necesitas y si ella no quiere ni hacer ese esfuerzo, eso ayuda a que tomes la mejor decisión para ti. Es posible que tu descontento la convenza a acudir a terapia. Por el momento te recomiendo acudir aunque sea tu solo a terapia para aprender a manejar esta situación.
Estimado comprendo totalmente lo que está viviendo, pensando y sintiendo en estos momentos, esta bien sentir su dolor y no saber cómo reaccionar, creo que ningún ser humano está preparado para esto, todos los
Pensamiento, sensaciones y emociones que experimenta son válidos.

Ahora cuestiónese ¿para qué sucedió esto? , observe las actitudes de su pareja sin juzgar solo véalas, pero no las juzgue, obsérvelas ¿Qué ha intentado usted? Tiene una vida valiosa que merece ser vivida.

Lo recomendable es buscar ayuda terapéutica para usted, muchas veces queremos que la pareja cambie, cuando los cambien comienzan con nosotros, desconozco el contexto, pero lo que es evidente que usted está buscando ayuda y eso hará que tome mejores decisiones. Un abrazo a distancia.
Le invitamos a una visita: Terapia individual - $400
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.