Descubrí a mi hijo de 13 años abusando de mi hija de 8 años. No la penetro, el estaba rozando su pen
9
respuestas
Descubrí a mi hijo de 13 años abusando de mi hija de 8 años. No la penetro, el estaba rozando su pene con el trasero de mi hija. Mi hija no quiere estar cerca del el. ¿Que me recomiendan hacer?

¡Hola! Hay que recordar algo importante, los niños también tiene sexualidad. No puedo decir que el evento ocurrido sea algo catastrófico, pero tampoco hay que asustarse por lo ocurrido.
le recomiendo que lleve a su hijo de 13 años a un análisis de psicoterapia psicoanalista. En este análisis el psicoanalista trabajará e indagará mediante el juego las fantasías que tiene su hijo, cuales son su significado y qué puede hacer para tener un mejor comportamiento. Si lo considera necesario también puede llevar a su hija de 8.
le recomiendo que lleve a su hijo de 13 años a un análisis de psicoterapia psicoanalista. En este análisis el psicoanalista trabajará e indagará mediante el juego las fantasías que tiene su hijo, cuales son su significado y qué puede hacer para tener un mejor comportamiento. Si lo considera necesario también puede llevar a su hija de 8.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Hola, gracias por su confianza ya que puedo imaginar la inquietud o angustia que pueda sentir ante este evento. Sugiero un proceso terapéutico con un(a) especialista de la Sexología Clínica para poder llevar a la consciencia a su hijo que aunque sea menor de edad, la diferencia de edades indica la necesidad del proceso. A la par se puede también atender a la niña para desarrollar en ella la asertividad para decir alto ante eventos como éste y sobre todo, poder tener claro si solo sucedió esta vez o ha sido repetitivo, así como los efectos en la niña. A sus órdenes para cualquier aclaración a dudas.

Buena tarde, como dice el colega: claro que tienen sexualidad, sin embargo el niño de 13 años está en una etapa de su desarrollo psicosexual diferente al de la niña de 8 años. Por lo que el niño tiene que recibir educación sexual, enfocada en el respeto a los demás. Si se considera un abuso sexual, y el tratamiento a seguir con ambos es tratamiento psicoterapéutico.

Hola, entiendo la situación tan difícil por la que debes estar pasando y creo que sus dos hijos e incluso usted podrían comenzar un proceso terapéutico en primera para ver como están significando los hechos sus hijos y si hay una agresión o es algo consensuado.
Por la reacción de su hija me parece que puede haber agresión de por medio o que por lo menos es una situación que ella no desea, en casos de abuso los límites de la víctima son vulnerados, por lo que si su hija no quiere estar cerca de su hermano creo que debe respetar su decisión en tanto buscan ayuda y una solución a lo que está pasando.
Es una situación que puede ser muy compleja, por ello es necesario un proceso terapéutico para determinar qué está pasando y que acciones necesitas llevar a cabo para solucionarlo.
Espero que mi repuesta sea de ayuda.
Por la reacción de su hija me parece que puede haber agresión de por medio o que por lo menos es una situación que ella no desea, en casos de abuso los límites de la víctima son vulnerados, por lo que si su hija no quiere estar cerca de su hermano creo que debe respetar su decisión en tanto buscan ayuda y una solución a lo que está pasando.
Es una situación que puede ser muy compleja, por ello es necesario un proceso terapéutico para determinar qué está pasando y que acciones necesitas llevar a cabo para solucionarlo.
Espero que mi repuesta sea de ayuda.

Hola. Concuerdo con lo ya dicho, sin embargo creo importante que usted reciba apoyo y guía terapéutica para que trabaje las emociones encontradas en relación a sus hijos. Es interesante saber donde observó esa conducta su hijo para repetirla con su hermana. La mirada de un analista varón como la del Lic. Mata es relevante, independientemente de que su hijo necesite orientación, guía y principios morales en relación a la sexualidad. ¿Existe una figura paterna? Busque ayuda, yo recomiendo una intervención terapéutica de orientación psicoanalítica o sistémica (familiar) para resolver los conflictos y aprender a establecer normas y acuerdos. Pregúntese qué es lo que ustedes cómo familia tienen que aprender de esta experiencia, eso le va a permitir encontrar un significado positivo a una situación de apariencia escandalosa. Esto sucedió para que todos ustedes aprendieran algo. Reciba un cariñoso saludo.

Se que estas pasando por angustia es importante que asistas a terapia tu y tus hijos antes que esto se vuelva un problema. Quedo a tus ordenes

Hola. Te sugiero acudan con un Psicoterapeuta Sexual para una atención integral de tus hijos y padres y que puedan resolverlo de manera adecuada. saludos cordiales.

es importante hablar con tu hijo porque en algun lado vio esta conducta y se hipersexualido, hay que idagar que si se lo hicieron a el, y obviamente tiene que arrepentirse de lo que hizo y pedirle perdon a su hermanta y si la niña se aleja de el es una forma de protegerse

URGENTE!!!! Acercarte con un abogado y psicólogo para que puedan orientarte por que eso es "abuso sexual", y urgente por igual mandar a psicoterapia a tu hijo e hija. En verdad te puedo ayudar. Contáctame soy abogada y psicóloga.
Expertos






Preguntas relacionadas
- Mi hijo de 7 años me comento que su hermano de 13 años le toca , siempre le ando diciendo ami hijo de 7 que nadie le puede tocar , porque me entere que mi hijo de 13 solia aser roses y tocamientos ami sobrina de 9 que puedo aser para ayudar ami hijo de 13 tengo miedo que esto se salga de control
- Mi hermano tiene 13 años y yo 22, me quede a dormir con mi hermano( fui de vicita, y me quede) Pasa que por las 3 de la mañana mi hermano empieza a querer tocarme los gluteoa, abrazarme besarme la boca, yo solo me aleje, paso unos minutos empezo a moberse, a tocarse, se acerco y me quiso tocar mi vagina,…
- Hola tengo un hijo de 30 años que refiere tuvo abuso sexual a los 5 años, que terapia puede ayudarle.
- Encontre un videeo. De mis hojas de 7 y 8 años dandose besos en la. Boca y tambien se ponkan una encima de la. Otra y se resfregaban imitando un acto sexuel adulto, que debo. Hacer me desconsertaron
- Cuando era un niño entre 9 y 10 años tocaba las partes íntimas de mi hermana lo hice en varias oprtunidades cuando estaba dormida, ella se dormía primero y yo lo hacía, nunca lo hice con ella consciente es decir sabia que estaba mal hacerlo, pero no se porque lo hacía creo que tenía curiosidad esto me…
- Hace tres días mi novio me confesó que a sus cinco años fue abusado sexualmente.....la noticia me impacto y siento que si me afectó tambien...mi cabeza piensa muchas cosas y no se que hacer y como puedo ayudarlo tambien???
- Mi hija de 8 años está jugando con sus compañeras a bajarse los pantalones ,noce que hacer ... Mi hija una vez lo hizo no ,nos quiso contar y menciono que durante las vacaciones con su papá vio cosas que nos debía en su celular ... Pero ahora volvieron hacer lo mismo con sus compañeras en el colegio…
- buenas tardes quiero saber que hacer mi esposo estaba acostado de boca arriba y se le veía su bulto y mi hija se lo toco alguien me puede decir que hacer mi bebe tiene 4 años es una niña
- Mi hijo de 10 años tocó a su hermana de 6 años le dijo que se baje el pantalón y le tocó su parte , no sé cómo hablar con mi hijo ya que tengo miedo de mucha cosas que pueden pasar. Que puedo hacer
- Hola estoy preocupada por qué vi a mi hija de 9 años , observando las partes íntimas de su amiga , es normal?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 76 preguntas sobre Abuso sexual infantil
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.