Debo hacerme un rastreo anual a una tiroidectomia total. El doctor me ha suspendido el Eutirox por un

5 respuestas
Debo hacerme un rastreo anual a una tiroidectomia total. El doctor me ha suspendido el Eutirox por un mes pero mi seguro médico no cubre el Thyrogen y tampoco la seguridad social de Perú lo que me costaría US3000 que no pagare. De todas maneras subiré ocho kilos en un mes como la mayoría?
Parece que aquí hay dos problemas el medico y el económico, en el primero te sugeriría acudieras a una segunda opinión con un especialista en medicina interna y endocrinología para que te revalore tu caso y disipes tus dudas, en el segundo caso es de índole administrativo. suerte y buen dia.

Desconozco la causa de la tiroidectomia total; sin embargo es importante la reposición de las hormonas ausentes ya que su función principal es la regulación del metabolismo energético del cuerpo. La tiroides está implicada en todas las funciones generales del organismo, control hormonal del calcio, hormona de crecimiento, hormonas sexuales, control glucemico, temperatura corporal y presion arterial entre otras cosas, su ausencia se manifiesta con piel fría, aumento de peso, alteraciones de glucosa, diabetes, baja energía y en mujeres trastornos menstruales por lo que sugiero consultar con su medico las opciones terapéuticas según su caso.
Esta es una pregunta para expertos. Supongo ud fue operada por ca de tiroides. Creo no de ha entendido bien. O usa el método tradicional que es suspender la Levotiroxina 45 días antes del rastreo al paciente o se usa thyrogen. Este último se inyecta 24 y 48 hrs antes del rastreo o terapia radio metabólica.
Si utiliza el método tradicional, si es molesto por que el paciente esta hipotiroideo pero puede usar unos días antes el citomel que es una hormona que ayuda pero no es Levotiroxina para reducir los síntomas de hipotiroidismo. es posible subir un kilo o dos máximo pero es por retención de líquidos. El costo del thyrogen es alto y no parece congruente el uso en este caso si esta en el método tradicional. Para que el rastreo pregunto? Si ud sus niveles de tiroglobulina están dentro de lo normal, ud no necesitará ni thyrogen ni rastreo, ni dejar la Levotiroxina. Ojo con eso
Se indica suspender el Eutirox aproximadamente 4 a 6 semanas previo a realizar el rastreo para que el yodo radioactivo pueda ser captado y el rastreo sea de utilidad. Efectivamente el Thyrogen es TSH recombinante que permite no suspender el tratamiento con levotiroxina, sin embargo el precio es alto. Esta indicado solo para evitar los efectos indeseables de suspender el eutirox y en pacientes con riesgo alto de complicación al suspender el medicamento. Normalmente no aumentan tanto de peso tras un mes de suspender el medicamento. Y si aumenta son unos cuantos kg por edema, que vuelves a bajar al regresar con el tratamiento.
Hay q aclarar la causa de la cirugía parece ser un cáncer de tiroides. Los rastreos sucesivos son importantes para valorar recidiva tumoral, para dichos rastros hay q suspender la corona tiroidea. Posteriormente reiniciar la hormona para reemplazo hormonal ya q posterior a la cirugía te convertiste en paciente hipotiroideo por lo q el control adecuado con un endocrinologo debe ser estrecho. Saludos .