Debo de preocuparme si en un uro TAC simple me dice mi urólogo que mi problema real es que tengo coproestasia

2 respuestas
Debo de preocuparme si en un uro TAC simple me dice mi urólogo que mi problema real es que tengo coproestasia hasta colon ascendente, que solo debo tomar mas fibra? Aun cuando llevo una alimentacion muy bien balanceada y hago ejercicio, dice que a futuro puede convertirse en cáncer de colon, es cierto?
Hola, de acuerdo con el comentario anterior, no debe preocuparse, la coproestasis observada en un estudio de imagen no es factor de riesgo para cancer de colon, con relación al cancer de colon se pueden hacer estudios sencillos como sangre oculta en heces o mas complejos como colonoscopia los cuales nos ayudan a identificar tempranamente problemas de cancer o tumoraciones que pudieran evolucionar a cancer. Creo que la fibra la va ayudar para su problema pero no olvide tomar suficiente agua para que esta tenga un efecto beneficioso. Saludos.

Coprostasia se refiere a que hay "estancamiento de materia fecal" en el colon, lo cual haría suponer que usted padece estreñimiento. La principal causa de estreñimiento es bajo consumo de agua y fibra en los alimentos. En relación al comentario que le hicieron de riesgo de cáncer, pues se ha observado que en los países donde la dieta es más rica en fibra es menos frecuente el cáncer de colon, sin embargo para que se desarrolle el cáncer de colon hay otros factores como los antecedentes familiares, el consumo de tabaco y alcohol que juegan un papel más importante, así mismo la edad, por lo que a partir de los 50 años se aconseja que se realice un examen llamado sangre oculta en heces de manera anual. Para su tranquilidad acuda a valoración con un cirujano general o cirujano coloproctólogo.