Debido a estar en clases virtuales en este último tiempo, me afecto denasiadola vista, mareos, dolor

3 respuestas
Debido a estar en clases virtuales en este último tiempo, me afecto denasiadola vista, mareos, dolor en un ojo y cabeza, nuca y cuello, e irratibilidad a dispositivos electrónicos, Me diagnosticaron 0.75 y 0.25 en los ojos, y hipermetropia, me mandaron lentes con graduación, mi pregunta es cuanto es el tiempo de adaptación de mis ojos, es mi primera vez con lentes. Muchas gracias.!
Dr. Juan Armando Chavez Castillo
Optometrista
Pachuca de Soto
No es muy clara la pregunta pues dice que tiene esa graduación pero no aclara si es positiva o negativa. Si es positiva es hipermetropía. Nos tiene que con más claridad que le diagnosticaron.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. Antodely Olozagaste Mendez
Optometrista
Heroica Ciudad de Huajuapan de León
Cuando unos lentes están bien graduados por lo regular la adaptación es inmediata incluso en primeros usuarios, solo en casos muy especiales la adaptación toma unos días.
Ahora de acuerdo a lo que usted dice que le mandaron no debería haber ningún tiempo de adaptación siempre y cuando estés bien graduados.
Le sugiero acuda con un profesional para solucionar los demás problemas visuales que no se resolverán con unos simples lentes.
Es completamente normal experimentar algunos síntomas al comenzar a usar lentes por primera vez, especialmente si te diagnosticaron hipermetropía y tienes síntomas como mareos, dolor de cabeza y fatiga ocular. El tiempo de adaptación a los lentes suele variar entre una a dos semanas, aunque en algunos casos puede extenderse hasta un mes, dependiendo de cada persona.

Durante este período, es posible que sientas algunas molestias iniciales, como mareos leves o una sensación de desequilibrio visual, pero estos síntomas deberían ir disminuyendo a medida que tus ojos y tu cerebro se adaptan a la corrección óptica.

Si después de un mes sigues experimentando molestias, te recomendaría regresar con tu optometrista para revisar la graduación y asegurarte de que todo esté en orden. También es importante mantener una buena higiene visual, como hacer pausas regulares al usar dispositivos electrónicos y asegurarte de parpadear frecuentemente para evitar el ojo seco.

Expertos

Jesus Vidaurri Leal

Jesus Vidaurri Leal

Oftalmólogo

San Pedro Garza Garcia

Adriana Meji­a Estrada

Adriana Meji­a Estrada

Oftalmólogo

Morelia

Abelardo Hernandez Herrera

Abelardo Hernandez Herrera

Oftalmólogo

San Andres Tuxtla

Maria de Lourdes Aguilar Ortuño

Maria de Lourdes Aguilar Ortuño

Oftalmólogo

Zapopan

Verónica Rodríguez Carrillo

Verónica Rodríguez Carrillo

Oftalmólogo

Torreon

José David Hutchinson Camacho

José David Hutchinson Camacho

Oftalmólogo

Yucatan

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 117 preguntas sobre Defectos de refracción
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.