Debería retomar la relación con el papá de mi hija? Actualmente esta en EEUU, pero se fue sin avisa

7 respuestas
Debería retomar la relación con el papá de mi hija?
Actualmente esta en EEUU, pero se fue sin avisar y por eso decidí terminar la relación.
Nunca ha dejado de intentar algo conmigo pero siempre me negaba. Hace un mes me sincere y todo ha cambiado. Me he dado cuenta que lo extraño y quiero que seamos una familia, pero tengo miedo de que no funcione. Es cumplido con su hija y trata de darle tiempo pero no se que hacer..
¡Hola! Comprendo que debes sentir mucha confusión, pues no es una decisión fácil, por lo que recomiendo iniciar un proceso de terapia individual, en ella podrás analizar y clarificar mejor lo que sientes por él y si vale la pena retomar la relación, de ser así les ayudaría también llevar un proceso en pareja. Recuerda siempre poner en primer lugar tu bienestar emocional, solo así podrás asegurar lo mismo para tu hija.
Saludos.

Hola!
Sería una buena opción que te des la oportunidad de iniciar un proceso terapéutico, de esta manera podrías evaluar todas las opciones entorno a tu relación.
A veces podemos confundir el extrañar a alguien con la necesidad de estar acompañados. Te sugiero que pongas en una balanza cuáles son los pros y los contras de reintentar en esa relación.
Antes de decidir regresar o no con él toma en cuenta cuáles serían las ventajas y desventajas de volver a tener una relación con el papá de tu hija, posterior a ello pueden hablarlo y llegar a acuerdos para llevar una relación más sana. Si necesitas más información, una opinión más amplia o agendar una cita, no dudes en escribirme.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Si lo extrañas y quieres intentarlo, primero asegúrate de saber qué necesitas y esperas, y evalúa si puedes confiar en él y cómo impactaría a tu hija. Si decides continuar, ten una conversación honesta y asegúrate de que ambos estén comprometidos a trabajar en la relación.

Contempla la psicoterapia, puede ayudarte mucho a la toma de decisiones así como a mejorar la comunicación con tus seres cercanos.

Un saludo.
Hola, gracias por compartir tu situación. Es comprensible que tengas sentimientos encontrados, ya que es natural querer una familia unida y al mismo tiempo temer que las cosas no funcionen como esperas. Las relaciones, especialmente cuando hay hijos de por medio, son complejas y requieren de mucha comunicación, confianza y compromiso mutuo.

El hecho de que te hayas sincerado y que las cosas hayan cambiado es un buen paso. Sin embargo, es importante que tomes en cuenta tanto lo que sientes como lo que necesitas para sentirte segura y tranquila. Reflexiona sobre si ambos están dispuestos a trabajar en los aspectos que los llevaron a separarse en primer lugar.

Si te sientes en duda, un espacio de apoyo y orientación puede ayudarte a explorar más a fondo lo que necesitas para tomar una decisión que te dé paz. Un abrazo.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $900
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Que bueno que te busque y sea atento con tu hija. Lo que puedes hacer es plantear las condiciones necesarias para que puedan retomar la relación. Esto da claridad si es un vínculo que tiene futuro o no. Si no tienes idea de cómo determinar esto, acércate a la terapia, puede ser la herramienta que necesitas.
Hola, entiendo la confución que puedes sentir ante esta situación, ya que es una situación compleja, so muchos factores lo que debes analizar para poder tomar la mejor decisión para ti y tu hija, es importante que establezcan acuerdos de convivencia que te permitan estar segura en la relación pero que a su vez a el le permitan involucrarse de manera fucncional en la dinamica que atualmente manejas con tu hija, debes tomar en cuenta, la comunicación que se tendrá, establecer límites sanos para que se evite que vuelva a tomar una decisión de irse, en un proceso terapéutico podras identificar de manera personal cuales son tus herramientas para vivenciarlo sin caer en el conflicto contigo misma y buscar las mejores estrategias para lograrlo tomando en cuenta tus sentimientos y generando un espacio de autocuidado que te permita tomas las mejores decisiones para ti y tu hija, si quieres profundizar en el tema o una orientación mas profunda, estoy a tus órdenes, Saludos