De un par de años a la fecha he comenzado a notar que el volumen de mis testículos comenzó a bajar,

1 respuestas
De un par de años a la fecha he comenzado a notar que el volumen de mis testículos comenzó a bajar, acudo al doctor me hace una ecografía y efectivamente tengo el volumen de un adolescente y varicocele, me diagnostica hipogonadismo y otro término que no recuerdo, pero me dice que no hay tratamiento porque no me puede dar Testosterona, también tengo oligoastenoteratozoopermia, no tengo hijos pero me gustaría tenerlos. He leído que el volumen testicular esta relacionado con la calidad del esperma y eso me preocupa por mis planes de tener hijos, también encontré que para el hipogonadismo puede haber otros tratamientos hormonales que ayudan mejorar los niveles de testosterona. Es posible recibir un tratamiento y que este pueda ayudar a recuperar el volumen testicular además de la cirugía de varicocele? O ya es imposible que el volumen testicular llegue a niveles normales de un hombre, tengo 34 años?
Hola, hay que valorar el caso de manera global, revisando tus análisis de semen y hormonales, probablemente es necesario un tratamiento tanto con reposición hormonal como quirúrgico para el varicocele.