De que forma puedo calmar la ansiedad que me hace que este mas atento de todas las cosas que no debe

6 respuestas
De que forma puedo calmar la ansiedad que me hace que este mas atento de todas las cosas que no debería como por ejemplo los latidos de mi corazón o incluso cualquier cosa hace que me preocupe y me empiece a imaginar cosas o a incluso sentir cosas
Hola, el tratamiento para la ansiedad se lleva principalmente con un profesional de la salud emocional, el cual te indicará estrategias para el manejo de la misma. Una de las más comunes y más efectiva es ejercicio de respiración, calmada, profunda y consciente. También en un trabajo terapéutico puedes buscar las causas emocionales de la ansiedad para que no sólo aprendas a manejar los síntomas, si no que suprimas la causa. Adicionalmente puedes hacer ejercicios de meditación, en Internet puedes encontrar muchas meditaciones guiadas que ayudarán a relajarte. Saludos.

Hay ejercicios que puedes hacer para disminuir los niveles de ansiedad. Tal como los de respiración profunda o de tensión y distensión. Puedes buscarlos en YouTube. Trabajan bajo la premisa de que si los haces en cada ocasión que tengas ansiedad, tu cuerpo responderá gradual y de manera automática para relajarse. No obstante, bajo el entendido que no se pueden hacer estos ejercicios en cada ocasión en la que tengas ansiedad y que más bien la ansiedad se genera por contenido que puedas tener en el pensamiento, personalmente recomiendo tratamiento psicoterapéutico para arreglar el problema de raíz y no sólo "podarlo" mediante ejercicios de relajación.
Hola, si la ansiedad que presentas está interfiriendo con tus actividades cotidianas, te sugiero comenzar un proceso de terapia psicológica, para profundizar en tu situación y llegar a la raíz de lo que la está causando, además de aprender a controlar tus pensamientos, emociones y acciones, así como técnicas que puedes realizar.
Gracias por tu confianza y quedo a tus órdenes ya sea presencial o por videollamada.
Hola, te envío un saludo esperando te encuentres muy bien. Me gustaría aclarar que por sí misma la ansiedad no es mala, representa una respuesta adaptativa. Por ejemplo, solemos sentir ansiedad o preocupación cuando tenemos que enfrentar situaciones que pueden resultar estresantes; hablar en público o ir a una entrevista de trabajo. Esto ocurre porque la ansiedad es una emoción cuyo objetivo es mantenernos en un estado de alerta ante situaciones percibidas como estresantes. Es decir la ansiedad adaptativa nos permite estar alertas, nos ayuda a ser más productivos y a realizar el trabajo de manera eficiente. Sin embargo, existen momentos en los que la ansiedad se convierte en un obstáculo para llevar una vida normal. Esto ocurre cuando aparecen síntomas de ansiedad sin motivos aparentes, o bien, que el nivel de ansiedad ante un acontecimiento es totalmente desproporcionado respecto al peligro real que supone.

Si bien existen ejercicios y técnicas para poder regular ataques o crisis de ansiedad, como la respiración diafragmática, es necesario una valoración psicológica para poder determinar los factores activadores de tu ansiedad, para aprender a regularlos y canalizarlos.
Hola creo que en terapia podrías encontrar la raíz de la ansiedad , y hacer caso a los síntomas que tú cuerpo te expresa
Hola. La ansiedad es una emoción natural de alerta, sin embargo cuando está emoción se queda por mucho tiempo la percepcion se altera, generando que la ansiedad aumente, generando un ciclo que va aumentando los síntomas, la psicoterapia puede ayudar a gestionar la ansiedad de manera muy efectiva.
Le invitamos a una visita: Terapia cognitivo-conductual (tcc) - $700
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.