De que forma funciona la vacuna de vph en personas ya infectadas? Se tiene alguna ventaja o desvetaja?

7 respuestas
De que forma funciona la vacuna de vph en personas ya infectadas? Se tiene alguna ventaja o desvetaja? He leído que la vacuna no cura el vph y que es más recomendable en personas vírgenes, pero mi gine me la recomendó y tengo vph. Que sugerencias me darían?
Hola. El efecto de las vacunas es efectivamente preventivo, es decir, no ayuda a desaparecer lesiones activas. La vacuna esta compuesta por una fracción del virus para que tu cuerpo haga defensas contra este, al subir las defensas ayuda a prevenir cancer hasta en 90%. Los subtipos que cubre gardasil (6 y 11, bajo potencial maligno, 16 y 18, alto potencial maligno) son los mas comunes estadisticamente encontrados en la población. Es factible que ya tengas estos o varios subtipos en tu cuerpo, pero lo importante es no tener lesiones activas.
Acude a control por lo menos una vez al año, cada 4 meses si tienes lesiones activas, aplica el esquema completo de 3 dosis.

Por que la vacuna gardasil protege contra 4 virus ( 2 de alto riesgo y 2 de bajo riesgo), tu puedes no estar infectada por los 4 serotipos. De igual manera genera reacción cruzada para otro tipo de serotipos y de los que ya estas infectada, mejora las defensas del cuerpo, disminuyendo las recurrencias o gravedad de las lesiones.
La aplicación de la vacuna está indicada en pacientes ya diagnosticadas con vph para incrementar tus defensas y evitar recaídas en las manifestaciones clínicas
NO existe al momento ninguna evidencia solida para recomendar el uso de la vacuna en terreno terapeutico, (esto es cuando ya hay una infección )
Realmente el beneficio es incierto por lo que solo te recomiendo la uses si es en un contexto de investigación clínica,
Hola comparto el punto de vista del Dr. Corres no hay evidencia actual que justifique su uso en personas que ya portan alguno de los tipos virales de la vacuna (no hay beneficio para ese tipo de virus en particular), así que los médicos deben estar conscientes que en el momento actual la vacuna no se recomienda en pacientes para eliminar la infección por el virus, ni en pacientes ni en aquellas que tienen presentes lesiones intraepiteliales y/o verrugas genitales.
Hay estudios científicos en los cuales no sólo es preventiva sino también se husa como tratamiento así como para evitar las recidivas y a cualquier edad puede haber una contaminación de vh por lo cual yo si la recomiendo.
Ninguna vacuna cura...todas previenen.
En el caso del vph es la primera vacuna que al prevenir algunos tipos de vph...previene el cancer.
Tienes que saber que tipo de vph tienes, ya que la vacuna te puede proteger de 4 tipos...si es que no los has adquirido.
Si persistes con dudas, acude a un experto en el tema.