Dabex metformina es estimulante?

2 respuestas
Dabex metformina es estimulante?
No es estimulante ,es un antidiabético que se usa también en casos de resistencia insulínica pero sí causa bajas de azúcar eso va a producir una descarga de Adrenalina para subir la glucosa lo cual puede causar taquicardia ,aumento de la presión arterial , ansiedad ,insomnio y aumento en las pulsaciones .

Atentamente doctor Alanís

DABEX (metformina), o DABEX XR (forma de liberación prolongada), es una piedra angular del tratamiento de prediabtes y diabetes tipo 2, al combatir la resistencia a la insulina. Es importante destacar que a la fecha se han descrito al menos 7 efectos benéficos sobre el cuerpo, SIN EFECTO ESTIMULANTE y con la ventaja de que NO PRODUCE HIPOGLUCEMIAS (bajas de azúcar) cuando se usa sólo (sin combinar otros antidiabéticos). Las hipoglucemias, en etapas iniciales, activan el sistema adrenérgico, y se puede sentir palpitaciones y escalofríos. Verifique que no esté ayunando más de 4 horas mientras esté despierto, pues aún sin medicamentos, puede presentar hipoglucemias. Existen medicamentos para perder peso que suprimen el apetito, y éstos sí son estimulantes (fentermina, mazindol), verifique si está tomando alguno de ellos. Si por efecto estimulante se refiere a que presenta INSOMNIO, comuníquelo a su médico, pues las causas son múltiples y se requiere un estudio detallado. Saludos.