Cumpliré 5 años usando inyección anticonceptivas, pero hace 8 meses cambie de marca, y hace 7 meses

5 respuestas
Cumpliré 5 años usando inyección anticonceptivas, pero hace 8 meses cambie de marca, y hace 7 meses he presentado crisis de ansiedad, podria ser por las inyecciones?
Si antes no lo presentabas y lo detectaste en el momento del cambio definitivamente es algo que debe valorarse como posible, te recomiendo acercarte con el medico que te realizó la modificación o con algún especialista del tema para consultar las contraindicaciones de los componentes de la inyección, de igual forma pregúntate si hay algún otro factor en tu vida que se modificó hace siete meses que puede ser otro tipo de desencadenante y acércate a un especialista para plantearlo y descartar.

Hola. Nuestro cuerpo es sabio, reacciona a agentes externos e internos. No obstante, la respuesta la tiene tu ginecólogo. Recuerda que la ansiedad es una emoción y todos lo tenemos, el problema es cuando llega a incidir negativamente en tu vida diaria, es decir tener una ansiedad disparada. El autoconocimiento es un elemento primario para identificar la razón por lo que se disparo esa ansiedad. Siempre es ir acompañado por un especialista para logar estabilizar esa emoción. Saludos
Hola Buenas tardes. Te sugiero acudas con tu genecologo, para conocer los efectos secundarios posibles por el cambio de marca en la inyección., no descartar la opción de acudir con el psicólogo en su caso para tratar posible ansiedad. Saludos.
Gracias por expresar tu pregunta. Pará responder correctamente a tu planteamiento hacen falta más datos, te sugiero 2 cosas 1 asistir con tu ginecólogo para revisar si el cambio de anticonceptivos es lo mejor para ti, y 2 la ansiedad debió dispararse por otro motivos, situaciones de tu vida presente o de tu infancia que detonan esta reacción emocional. Busca a un psicólogo clínico presencial o en línea.
HOLA, TODO LO QUE TE HAN RECOMENDADO MIS COMPAÑEROS ES EL CAMINO INDICADO PARA CONOCER LA RAZÓN DE ESA APARENTE COINCIDENCIA ENTRE EL CAMBIO DE TRATAMIENTO ANTICONCEPTIVO Y LA APARICIÓN DE TUS CRISIS DE ANSIEDAD.
TAMBIÉN TE SUGIERO HACER UNA REVISIÓN EN CUANTO A LOS ACONTCIMIENTOS PERSONALES Y PROFESIONALES QUE PUDIERON HABER TENIDO LUGAR EN ESAS FECHAS. UNA VISITA AL PSICOTERAPEUTA PUEDE DARTE ESA ORIENTACIÓN Y GUIARTE HACIA ALGÚN EVENTO QUE PROBABLEMENTE NO ESTÉS CONSIDERANDO. GRACIAS.