Cuanto tiempo tarda una cirugía de colecistitis?

7 respuestas
Cuanto tiempo tarda una cirugía de colecistitis?
Depende el tipo de cirugia si es electiva el promedio es entre 30 minutos a una hora mientras que en la cirugia de urgencia el tiempo puede variar dependiendo la inflamacion, adherencias, si hay piedras impactadas en la pared vesicular o en el conducto coledoco eso puede prolongar la cirugia.

Buenas tardes.
Depende de la experiencia del cirujano, promedio una hora o menos y además ambulatoria si fuera necesario.
Espero que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
depende el tipo de cirugía ... actualmente lo ideal es que sea Laparoscopica para reducir tiempo quirúrgico ... y no sólo se reduce el tiempo quirúrgico... la recuperación después de la cirugía también se acorta...
Depende de lo inflamado del órgano y puede variar entre 30 y 90 minutos, sin embargo lo mas importante que el tiempo es la seguridad del cirujano para no realizar lesiones en el intento de resecarla. lo mismo aplica para las incisiones, pueden ser una de 10 mm y 2 de 5 mm.
El tiempo para la realizacion de colecistectomia depende de las condiciones del paciente, la vía de abordaje y los hallazgos, esta cirugía puede ir desde 25min hasta 1 hora en el abordaje laparoscópico el cual se realiza con 3 incisiones, con técnicas más avanzadas se puede realizar sin incisiones visibles lo cual aumenta le tiempo, aporx 45min. todo depende el estado de su vesícula.
Dependiendo del grado de inflamación de la vesícula... en promedio el tiempo que el cirujano tarda en retirar la vesícula es entre 30mins y una hora pero como te digo esto puede variar respecto a la complejidad del problema... Esto es aparte del tiempo de preparación, anestesia y recuperación.
En una vesícula no complicada un tiempo óptimo es de 45 minutos pero puede variar se 30 a 60 minutos, esto es con abordaje laparoscópico que actualmente es el estándar de oro para operar la vesícula biliar.