Cuanto tiempo se debe de esperar para tener relaciones despues de la ultima dosis de vacuna vph? yo las

7 respuestas
Cuanto tiempo se debe de esperar para tener relaciones despues de la ultima dosis de vacuna vph? yo las tuve ese mismo dia horas despues de aplicarmela y tuve contacto genital sin coito sin condon por accidente con los genitales de mi pareja pude haber estado en riesgo de infeccion por vph por eso?
Hola, efectivamente como ya te comentaron la vacuna tiene por objetivo elevar la respuesta inmunológica de los pacientes que no han sido expuestos antes a los tipos de virus incluidos en la vacuna. Respecto a tu pregunta recuerda que la vacuna es solo REDUCTORA de riesgo ya que las vacunas que existen en nuestro país solo incluyen protección para 2 o para 4 tipos de virus por lo que es importante mencionar que NO PROTEGE CONTRA UN 25 A 30 % de los cánceres que son producidos por otros tipos del VPH no incluidos en la vacuna; además no protege contra otras enfermedades de transmisión sexual como VIH por mencionar algunas ASÍ QUE LA RECOMENDACIÓN PARA ESTAS PACIENTES ES CONTINUAR MANTENIENDO CONTACTO SEGURO Y DE PREFERENCIA PROTEGIDO y a continuar anualmente realizando sus estudios. Aunque no hay contraindicación para tener contacto inmediato después de la aplicación la respuesta inmunológica no se origina de inmediato por lo que te sugiero que acudas con tu especialista.

Hola. No hay ninguna contraindicacion para tener relaciones sexuales después de la aplicación de la vacuna. El preservativo protege unicamente 80-85% contra VPH, y el efecto de las vacunas es aumentar las defensas para evitar que una lesión por VPH llegue hasta cancer.
Acude con especialistas, evita automedicarte.
Digamos que 2 meses sería lo ideal para esperar después de su aplicación, sin embargo, es importante recalcar que aunque la vacuna es muy buena y su aplicación es muy recomendable, tiene protección específica solo contra 4 subtipos (hay más de 100). Por lo tanto, no sustituye el uso del preservativo para prevenir esta u otras enfermedades de transmisión sexual.
La vacuna esta recomedada ANTES de iniciar vida sexual, es por eso que se aplica idealmente entre los 9 y 11 años
Usar la vacuna después de los 25 años o después del inicio de vida sexual confiere una protección muy baja por lo que el uso de la vacuna en esos casos no se recomienda
Hola si es recomendable la vacuna contra el vh aunque hay cerca de 200 subtipos afortunadamente el 70% es de bajo grado y está te protege hasta 5 de alto grado y dos de bajo grado y al momento no sólo se usa como profilaxis sino también como tratamiento y para evitar las recidivas.
Está vacuna se puede aplicar a cualquier edad ya que la exposición siempre puede existir.
Las explicaciones anteriores han sido muy certeras. Debemos COMPRENDER que la infección por VPH, no requiere consumar el coito para que se lleve acabo. El contacto de genitales o secreciones, puede ser suficiente para que se presente el contagio. Debe quedar claro que el preservativo NO tiene protección contundente para VPH pero si para otras enfermedades de transmisión sexual.
El riesgo existe, aunque es poco probable que pase algo.
Las vacunas empiezan a subir las defensas (anticuerpos) después de 2 a 4 semanas, pero a partir de la primera dosis. Si tienes una segunda o tercera dosis (efecto boooster) aumenta mas rápidamente los niveles de dichas defensas.
la vacuna solo protege de los tipos de la cual esta hecha (4)...y hay mas de 100 serotipos de vph.