Cuanto tiempo antes de los alimentos se debe aplicar la insulina Humalog mix 25?

2 respuestas
Cuanto tiempo antes de los alimentos se debe aplicar la insulina Humalog mix 25?
Humalog mix debe ser aplicada 20 minutos antes de los alimentos, cuidar que no pase mas tiempo sin comida para evitar hipoglucemia, saludos.

Humalog mix debe aplicarse tan pronto sepas cuanta glucosa tienes en ese instante.

Siempre he comentado que apesar de mis 37 años de experiencia el usar humalog mix me dificulta mucho lograr un buen control de mis pacientes.

La razon es que lleva una dosis fija de insulina lispro o ultrarapida (25 o 50%,) y c/ paciente requiere dosis diferentes de lispro segun el turno del dia,actividad fisica, horario, cantidad y calidad de alimentos, infeccion stress emocional y obviamente niveles de glucosa.

Ej.Paciente con una glucosa en am de 100 mgs y 400 en la noche y dosis de humalog mix 25 de 20 unidades(uis)en a.M. Y 10 uis en pm. Recibirá 5 uis de lispro en am que probablemente causará una baja de glucosa. Y en la noche 2 y 1/2 uis dosis baja para un nivel de 4oo.

Si el paciente no se checa 3 -4 veces /dia ignora su nivel de glucosa antes de aplicar el humalog mix, au
entando los riesgos antes mencionados.

Es mejor hacer tu mezcla de nph + lispro. Pregunta a tu medico.

Atentamente.