Cuando voy a casa de mi novio su hijo no nos deja dormir juntos. El ya tiene 11 años pero cuando me

6 respuestas
Cuando voy a casa de mi novio su hijo no nos deja dormir juntos. El ya tiene 11 años pero cuando me acuesto con su papá el prefiere dejar de jugar xbox que dormir solo en otra cama (cabe recalcar que él se devela jugando hasta las 3 o 4 am) . Yo tambien tengo un hijo de 7 años y el si se duerme solo.
Cuando le exprese mi sentir a mi novio el me dijo que tengo que entender y no enojarme porque quiere disfrutar a su hijo pero siempre duerme con el ya que es papá soltera con custodia completa.
A mi me molesta porque solo voy 1 vez a la semana. Solo esa noche en lugar de dormir con su hijo dormiría conmigo.
Es correcto enojarme o debería de entenderlo?
Antes no.me causaba problema pero después de tanto años (6 años) en esta relación sin ningún cambio me ha causado incomodidad.
Entiendo su preocupación. Mi primer pregunta es , después de 6 años, han hablado de formalizar esta relación? Y si no… porque ? Al parecer su novio la ha orillado a 4 visitas mensuales muy reducidas….. que es lo que la mantiene ahi aun?

Hola buen día, espero te encuentres muy bien, me imagino lo incómodo que debe ser, su hijo no quiere compartir a su papa, pareciera que le cuesta mucho, y a tu novio parece que le cuesta poner límites; en una relación lo más importante es la comunicación entre ambos, así como la honestidad, poder decirse lo que siente cada uno de lo que les pasa y de lo que sienten; y si eso no es posible, si no hay un lugar importante en donde se pongan límites con el hijo después de haberlo hablado me parece que tienes que preguntarte si necesitan ayuda, cual es el lugar que quieres en tu relación; primero platícalo, y si no llegan a un acuerdo podrías buscar ayuda para que aclares tus ideas y sentimientos.
Hola, leo la situación que externas sobre la situación que te incomoda en tu relación de pareja, entiendo que lo has externado con él, si embargo no has notado un cambio respecto a esa situación, tal vez es importante aclarar nuevamente ese punto con tu pareja, y priorizar tus necesidades también, y ojalá se pueda llegar a algún acuerdo en el que te sientas cómoda, o de lo contrario tomar decisiones en base a tus propias espectativas. Puedes llevar un apoyo o asesoría con el especialista de psicología, para tomar desiciones asertivas y acompañada.
Hola. Gracias por compartirnos tu inquietud. En la situación que nos planteas ocurren varias cosas relacionadas con limites. Los limites entre tu pareja y su hijo, los limites entre ustedes y el hijo de tu pareja y los limites entre tu y tu pareja. Mencionas que si es correcto enojarte por una situación que claramente te causa molestia, pareciera que reconocer tu molestia y reconocer y conectar con tus verdaderos sentimientos también es un obstáculo en la relación que vives contigo misma. En ocasiones es necesario hacer cambios en las pautas de conducta para que el sistema familiar también se mueva hacia nuevas pautas. Hablas de que son 6 años viviendo de esta forma. El paso mas importante es que valides y reconozcas lo que esta situación te hace sentir y partiendo de eso trabajes en ti para reconocer que te impide poner los limites necesarios para equilibrar tu relación. Un abrazo.
Es completamente válido que te sientas molesta e incómoda por esta situación, especialmente después de tantos años sin cambios. Es importante reconocer tus propios sentimientos y necesidades en la relación.

Desde la perspectiva de la Terapia Cognitivo-Conductual (TCC), te recomendaría expresar tus sentimientos de manera asertiva y empática a tu novio. Puedes decir algo como:

"Entiendo lo importante que es para ti pasar tiempo con tu hijo y lo respeto. Sin embargo, me siento frustrada y herida porque solo tenemos una noche a la semana para estar juntos, y me gustaría que esa noche pudiéramos compartirla como pareja. ¿Podríamos buscar una solución que funcione para los tres?"

Esto puede abrir un diálogo constructivo para encontrar un equilibrio que satisfaga las necesidades de ambos.

Es normal que te moleste, la dinámica entre ellos es codependiente. Claro que también puedes entender, pero eso no te va a quitar la incomodidad. Es importante que él también entienda tu posición y que evalúe el esfuerzo que le imprime a la relación.