Cuándo tenia 18 llevaba una rutina muy difícil despertando a las 5:30 para ir a la escuela, 3 días a

6 respuestas
Cuándo tenia 18 llevaba una rutina muy difícil despertando a las 5:30 para ir a la escuela, 3 días a la semana salía a las 3 uno a las 2 y uno a la 1, además entrenaba a una hora de mi casa natación diario, al igual que los sábado, en mi vida social no la pasaba bastante bien debido a que acababa de tener una ruptura complicada en la cual estaba involucrado mi compañero de cuarto y mis romíes, además no tenia dinero para salir y divertirme ya que toda mi semana la gastaba en mi comida para completar mi dieta, y como antecedente había tenido una hipoxia medio año antes en la cual me prohibieron nadar cuando me doliera la cabeza.
Justamente en este lapso de cosas me dolió la cabeza muy seguido evitando poder ir a entrenar, en algunas ocasiones llegue a fumar cigarrillos tratando de eliminar este malestar, pasaron 3-4 semanas y debido a que mi papá no podía apoyarme adecuadamente y desde mi punto de vista llevaba una rutina pesada y no tenia ningún tipo de esparcimiento decidí abandonar mi sueño como nadador y deje de entrenar ¿Hice lo correcto?
Hola,no mencionas tu edad actual, pasaste por pérdidas dolorosas: tu salud, ruptura de una relación y sobre todo tu sueño de ser nadador, por lo que cada una conlleva un proceso de duelo no te podría decir si hiciste lo correcto, sin embargo, te sugiero comenzar un proceso de terapia psicológica y seas tu mismo quién se de cuenta de la respuesta que estás buscando, mediante el acompañamiento cerrar ciclos emocionales.
Gracias por tu confianza y quedo a tus órdenes.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Las decisiones que tomamos siempre son las correctas, tu tarea es encontrar todos los motivos por lo que es así, no dudes…, más si está de por medio tu salud y por prescripción médica era necesario. Seguro tienes otros sueños que aún puedes concretar y si no los tienes también puedes encontrarlos, en algunas ocasiones parece que todo conspira para que los sueños no se cumplan, tal vez no era tu momento. Pero seguro en otra etapa ya mejor de salud y con las condiciones adecuadas puedas retomar ese sueño de ser nadador …, igual te vendría bien iniciar un proceso terapéutico para revisar a profundidad este tema. saludos
Hola. Si te sientes mejor con tu decisión, entonces quizá fue lo correcto. Al tomar elecciones siempre hay renuncia.
Saludos.
Suena que traes muchas presiones. Cuando uno trae muchas presiones, se presentan síntomas como los dolores de cabeza. El que dejaras natación se que es frustrante, pero tu salud esta primero, tal vez más adelante lo puedas retomar.

Lo que si, es que de seguir con estas presiones los síntomas van a aumentar, por lo que mencionas tienes poco tiempo de esparcimiento o nulas actividades. Estas son muy importantes ya que son un contrapeso a estas presiones. El cigarro viene siendo un contrapeso a corto plazo, ya que te hace sentir mejor pero solo mientras fumas, por lo que no se vuelve una estrategia eficaz para el manejo de tus emociones. Comienza por buscar otras cosas que disfrutes ya sean actividades o la compañía de otras personas.

Si esto no te funciona no dudes en acercarte con tu psicólogo de confianza.
La respuesta breve a tu pregunta es: eso solo tú lo sabrás, nadie más. Siempre que tomamos decisiones lo hacemos pensando que es la mejor opción en ese momento y bajo las circunstancias en las que la tomamos. Creo que podrías hacerte otras preguntas, como si hiciste lo correcto para ti en ese momento (el que hayas dejado una actividad en un momento no quiere decir que tengas que dejarla para toda la vida), si te gustaría ver toda esa experiencia de una manera distinta, digamos más integrada y útil para ti, y cómo puedes manejar las presiones de una manera distinta en el futuro. O tal vez cómo solo tomar lo que es mejor para ti y aprender a soltar lo demás. En fin, que nadie más que tú puede decidir sobre tu vida y te aseguro que, no importa el resultado de una decisión, puedes aprender a desarrollar herramientas para manejar cualquiera que sea ese resultado :)

Espero que este comentario te sea útil.
Lamento mucho que hayas tenido que pasar por una situación tan difícil. Con todas las presiones que enfrentabas —la rutina intensa, el estrés emocional, la falta de apoyo y el dolor físico—, es comprensible que tomaras la decisión de dejar el entrenamiento. A veces, nuestras circunstancias nos empujan a priorizar nuestro bienestar físico y mental, y en ese momento hiciste lo que sentiste necesario para cuidar de ti mismo. No es fácil abandonar un sueño, pero eso no significa que hayas fallado. A veces, alejarnos nos da la oportunidad de encontrar nuevas formas de alcanzar nuestras metas o descubrir otros caminos. Si aún sientes una conexión con la natación, siempre hay formas de volver a ella, pero lo más importante es que tomes decisiones que te permitan estar bien y sentirte en paz contigo mismo.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.