Cuando te truena la mandíbula se pueden usar retenedores para reparar la articulación y alinear los

4 respuestas
Cuando te truena la mandíbula se pueden usar retenedores para reparar la articulación y alinear los dientes o necesariamente tiene que ser con bracketts
Sí es importante una valoración de su Articulación en ocasiones se utilizan guardas nocturnos y medicamentos para relajar los músculos. Después de acuerdo a su mal oclusión (mordida) se utilizan brackets.
A sus órdenes y Saludos!

Hola una cosa es un retenedor y otra es un guarda oclusal y otra es un alineador, los retenedores se usan al término de la ortodoncia sea cual sea el tipo de ortodoncia, el guarda oclusal de usa cuando hay problemas en la articulación temporal mandibular como cuando truena la mandíbula, y un alineador es un aparato de ortodoncia que corrige la posición de los dientes y puede sustituir el uso de braquets.
Cuando truena la mandíbula primero sería usa un guarda luego se hace ortodoncia con el método más indicado sea braquets o alineadores y finalmente se usarán retenedores
A tus ordenes
Hola! Se tiene que realizar una valoración y mediante varios estudios determinar cual es el motivo por el cual te truena tu mandíbula. Si se determina que truena por una mala posición de tus dientes se pueden utilizar alineadores para mover tus dientes. Pero si es importante que desde un inicio se diagnostique el problema. Acude siempre con un especialista en Ortodoncia para que te den un plan de tratamiento acorde a las características esqueletales, dentales que presentes
hola.
como sugerencia seria mejor una valoración, no sabemos si esta disfunción articular ( tronido de mandibula) se por mala posición dental o esqueletal.
si aun no ha considerado comenzar un tratamiento de ortodoncia ( brackets) sin duda podría comenzar un tratamiento fisiologico para mejorar esos chasquidos mandibulares.