cuando quiero concentrarme en trabajar algún archivo en la computadora me duele toda la corteza pref

6 respuestas
cuando quiero concentrarme en trabajar algún archivo en la computadora me duele toda la corteza prefrontal muy fuerte, por lo que me cuesta hacerlo y trabajar bajo presión, me empiezo medio a marear y el ojo derecho también comienzo a dolerme. Ocasionalemente me duele la parte parietal de la cabeza, si mi estrés se volvió crónico, hay alguna cura para él? sé que depende en gran medida de mí pero quiero saber si se han topado con pacientes con dicho padecimiento, gracias
Hola, lamento escuchar que estás pasando por esto. Los síntomas que describes pueden estar relacionados con el estrés crónico. Aquí algunos puntos para considerarlos y manejarlos:

Identificación de Triggers: Identifica qué situaciones desencadenan estos síntomas para manejar mejor tu respuesta al estrés.

Técnicas de Relajación: Practica respiración profunda, meditación o mindfulness para reducir la tensión.

Pausas Regulares: Toma descansos durante el trabajo para aliviar la carga en la corteza prefrontal y reducir el dolor ocular.

Gestión del Estrés: La terapia cognitivo-conductual (TCC) puede ayudarte a manejar el estrés y cambiar patrones de pensamiento negativos.

Pruebas Estandarizadas: Existen varias pruebas estandarizadas que se pueden aplicar para ayudarnos a hacer un buen diagnóstico, como el Inventario de Ansiedad de Beck (BAI), el Inventario de Depresión de Beck (BDI), y el Cuestionario de Estrés Percibido (PSS).

Consultas Médicas: Es importante descartar cualquier problema fisiológico. Consulta a un profesional de la salud.

Sí, hemos tratado pacientes con síntomas similares. Con el enfoque adecuado, es posible reducir y gestionar el estrés crónico. Necesitamos indagar más a detalle para hacer el diagnóstico adecuado.

Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Hola buena tarde, primero que nada lamento saber que estes pasando por esta situacion.
Lo primero que podria recomendarte seria una revision media para descartar que pueda ser alguna situacion fisiologica u organica.
De no ser ese el camino te sugeriria iniciar un proceso psicoterapeutico que pueda apoyarte primero que nada a escucharte y permitirte que expreses las emociones o pensamientos que estas cargando, al mismo tiempo facilitarte encontrar los detonantes que te generan esas situaciones, ya sea estres, ansiedad, etc. y por ultimo ayudarte a manejar y gestionar de mejor manera todo ello para que ya no sea una complicacion en el dia a dia.
Si en algo puedo apoyarte, no dudes en escribirme!
Es posible que esto se deba al estrés. No obstante, solo para estar seguros, te recomiendo acudir con un médico para descartar cualquier otra cosa. Si fuera puro estrés, recomiendo buscar formas de relajarte, y acudir a psicoterapia. Es la única forma de aprender a gestionar tus emociones y encontrar la paz que tanto necesitas.
Hola, qué tal! Según tu relato, estás manejando un estrés crónico que debe tratarse de lo contrario podrá traer cosas negativas a tu vida, tu cuerpo te está avisando que no estás bien y debe acudir a terapia psicológica lo antes posible. Con gusto te puedo orientar para descubrir el origen del estrés y lograr sanar para que logres tu bienestar emocional que tanto a deseado. Así orienta YAM
Saludos!, siempre encontrarás alguna cura para tu estrés, que puede ser desde terapia, meditación o fármacos. Lo que sea para gozar de una mejor calidad de vida. Un psicólogo podría ser tu primera opción. Espero que puedas ponerte en contacto con alguno y pueda guiarte como mereces.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $350
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola!, Te sugiero acudir primero con el neurólogo y descartar algún daño neurológico, además que posiblemente que requiera, algún tratamiento con fármacos. Pudiera ser inflamación de nervio óptico, pero eso lo revisaría el especialista indicado.
Te sugiero acudir también con el psicólogo clínico, para recibir atención psicológica, las emociones y pensamientos recurrentes, pueden estar afectando tu tranquilidad y paz mental. Estoy a tus ordenes en línea o de manera presencial.