Cuando me pueden hacer sexo oral después de una operación de hernia umbilical?

1 respuestas
Cuando me pueden hacer sexo oral después de una operación de hernia umbilical?
Después de una operación de hernia umbilical, especialmente si fue reciente, la prioridad es cuidar tu recuperación y evitar cualquier actividad que pueda poner presión sobre la zona abdominal mientras sanas. En cuanto al sexo oral, aquí tienes algunos puntos a considerar para saber cuándo es seguro retomar esta actividad:

Consideraciones Después de la Cirugía de Hernia Umbilical:

1. Tiempo de Recuperación Inicial (4 a 6 Semanas): Durante las primeras 4 a 6 semanas, tu cuerpo está en plena fase de cicatrización, tanto externa como internamente. Durante este tiempo, debes evitar actividades que impliquen esfuerzo, movimientos bruscos o cualquier cosa que aumente la presión abdominal.
2. Posición y Comodidad: Si decides retomar la actividad sexual, incluido el sexo oral, asegúrate de que las posiciones sean cómodas y no ejerzan tensión en tu abdomen. Evita cualquier postura que requiera contraer los músculos abdominales o que te cause tirones o molestias.
3. Escuchar a tu Cuerpo: Si ya no tienes dolor y te sientes bien en general, es probable que puedas empezar a retomar estas actividades de forma suave. Sin embargo, si sientes alguna molestia, tirón, o dolor, es mejor esperar un poco más.
4. Consulta con tu Médico: Siempre es buena idea consultar con tu cirujano o médico en tu revisión postoperatoria antes de retomar cualquier tipo de actividad sexual. Ellos podrán darte luz verde según cómo va tu recuperación y si todo está en orden.

Recomendación General:

Normalmente, si te sientes bien y no tienes síntomas de dolor o inflamación, podrías considerar retomar el sexo oral después de 4 a 6 semanas, asegurándote de hacerlo de manera cuidadosa y sin sobreexigirte. La clave es sentirte cómoda y no poner en riesgo tu recuperación.

Si tienes alguna molestia o dudas específicas, consulta siempre con tu médico para asegurarte de que todo esté bien y puedas disfrutar de tu intimidad sin preocupaciones. ¡Cuídate mucho y sigue recuperándote!