Cuando era pequeña mi padre metía las las manos a mi vagina acariciaba y se las olías yo estaba dorm

6 respuestas
Cuando era pequeña mi padre metía las las manos a mi vagina acariciaba y se las olías yo estaba dormida y me desperté y sentía lo que el hacía. Nunca dije nada a nadie . Ahora tengo28 años y esos recuerdos vienen a mi mente una y otra vez. Que debo hacer ? Alguien me ayuda?
Hola, lamento mucho que hayas pasado esto, me parecería importante pudieras acudir a un proceso terapéutico para poder elaborar lo que sucedió y con esto poder reducir los síntomas (que los recuerdos no te aborden tan frecuentemente). Una terapia te proporciona un apoyo emocional crucial, ofreciendo un espacio de escucha y validación. A través del apoyo profesional, es posible trabajar hacia una vida más equilibrada y saludable, a pesar del trauma pasado. Saludos

Lamento mucho que tu papá haya abusado de ti, de esa forma. Es normal que de repente vuelvan esos recuerdos, es tu mente queriendo avisarte que hay un trauma que abordar. Es importante que acudas a psicoterapia para poder trabajar dicho evento y puedas recuperar el equilibrio.
Me enoja y entristece que la persona que debió cuidarte, te dañara física y emocionalmente.
A veces, las experiencias muy dolorosas que no queremos o no sabemos cómo enfrentar, las guardamos, pero no se van, se quedan ahí con nosotros, las vamos cargando. Si en tu presente estás teniendo estos recuerdos, estos pensamientos, quizá sea momento de afrontarlos. Acude con un especialista para afrontar las emociones que derivan de estos recuerdos y puedas aprender de ellas, aprender a vivir con ellas, a sanarlas…
Lamento mucho leer sobre lo que viviste. Lo que experimentaste es una forma de abuso sexual, y es completamente normal que esos recuerdos te estén afectando ahora. Aquí tienes algunos pasos que puedes considerar: 1. Busca apoyo profesional: Hablar con un psicoterapeuta especializado en trauma puede ser muy útil. Ellos pueden ayudarte a procesar estos recuerdos, entender el impacto emocional y desarrollar estrategias para sanar. 2. Considera la terapia de trauma: Existen enfoques terapéuticos específicos, como la terapia EMDR o la terapia cognitivo-conductual, que son eficaces para tratar el trauma y los recuerdos intrusivos. 3. Valida tus sentimientos: Reconoce que tus emociones y recuerdos son válidos. El abuso sexual puede dejar huellas profundas, y está bien buscar ayuda para abordarlas. 4. Crea una red de apoyo: Habla con amigos cercanos o familiares de confianza si te sientes cómoda. El apoyo de seres queridos puede ser crucial en tu proceso de sanación. ::::Recuerda que no estás sola y que hay ayuda disponible para superar lo que has pasado. Buscar apoyo profesional es un paso valiente y fundamental para tu bienestar.:::
Hola buen día, espero te encuentres bien; siento mucho que hayas tenido que pasar por esto, y seguro tienes muchas preguntas, recuerdos como flashazos, no recuerdos completos y nítidos; sentimientos encontrados. Si hay muchas mujeres y hombres que pasan por este tipo de situaciones y que hasta cierta edad por alguna situación se detonan los recuerdos y sentimientos. Mi recomendación es que busques un psicólogo con quien tengas la suficiente confianza para trabajar este evento, que veas tus posibilidades y tus herramientas para afrontar de la mejor manera esto. Saludos
Leer esto me parece un tema complicado para ti, es importante que acudas a terapia para que puedas trabajar este tema, con un buen acompañamiento psicológico podrás estar bien emocionalmente, gracias por la confianza.