Cuando cede el dolor de la facitis plantar ya estas curado o hay que esperar tiempo?

5 respuestas
Cuando cede el dolor de la facitis plantar ya estas curado o hay que esperar tiempo?
si ya no duele se puede decir que si, aunque esta indicado que continues por un mes con los ejercicios que seguramente te indicaron

Primero saludandote y lamentando lo que te ocurre... Si ya se agotaron todas las medidas conservadoras (plantillas, taloneras de gel, fisioterapia, bajar de peso, etc..), y si la sintomatologia persiste, se tendría que valorar algún procediento quirúrgico, para liberar la fasia plantar y retirar todo el tejido inflamatorio... Saludos y quedó a tus ordenes..
Si ya no existe dolor en tu talón, el problema está controlado, pero es posible que seas susceptible a volver a presentar la molestia, te recomiendo continuar de manera permanente realizando ejercicios de estiramiento indicados por tu médico tratante al menos 5 minutos al día, y haciendo caso a las recomendaciones en cuanto al uso de calzado adecuado para que no se presente el problema nuevamente, pero debes cuidarte por que existe la posibilidad de volver a presentar el problema.
No es que este curado, si usted abandona las medidas preventivas, el dolor puede aparecer nuevamente.

Continua con su rutina establecida y sera poco probable que el dolor aparezca de nuevo.

Saludos
Buenos días. La fascitis plantar es un problema que puede volver a presentarse aunque se quiten por completo las molestias en algún momento. Para evitarlo le sugiero mantenerse en su peso ideal, el uso de plantillas específicas para su caso y continuar con fisioterapia.
Si tiene dudas en estos puntos debe de acudir con un Ortopedista para que podamos orientarlo. Estoy a sus órdenes.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.