¿Cuáles son los síntomas que hay después de extracción de muela de juicio? ¿ cuántos días es normal

4 respuestas
¿Cuáles son los síntomas que hay después de extracción de muela de juicio? ¿ cuántos días es normal que duela y esté inflamada ?
Hay inflamación, pero con los medicamentos que seguramente le recetaron no debe haber dolor, ni tampoco infección. La inflamación puede durar 3 o 4 días pero es un proceso normal. Puede tomar agua de limón fría y alimentos suaves y frescos. Aplicar fomentos de agua fría sobre la mejilla el día de la extracción y después fomentos de agua caliente que la pueda tolerar su piel, sin quemarse. A sus órdenes.

Buen día, puede existir dolor tolerable con medicamento, inflamacion, sangrados leves, los días más críticos son 3, pero es recomendable seguir instrucciones hasta 7
Hola buenos días! en una cirugía el reposo debe de ser entre 3 a 4 días, presentando dolor e inflamación controlable con los medicamentos que te indicaron después de las extracciones, también es importante seguir las indicaciones de cuidados que se deben de seguir, si cumpliendo todos estos puntos, sientes un dolor que no se esta controlando con los medicamentos, lo ideal seria consultar con el especialista que realizo el tratamiento para que te revise y checar que todo este bien, espero haberte ayudado, saludos
Después de la extracción de una muela del juicio, es normal experimentar una serie de síntomas durante el proceso de recuperación. Estos síntomas pueden variar en intensidad y duración según factores como la complejidad de la extracción, la posición de la muela, tu salud general, y la capacidad de curación de tu cuerpo.

### **Síntomas Comunes Después de la Extracción de una Muela del Juicio:**

1. **Dolor:**
- Es normal sentir dolor en el área de la extracción, especialmente durante los primeros días. Este dolor suele ser más intenso en las primeras 24 a 72 horas y luego comienza a disminuir gradualmente.

2. **Inflamación:**
- La inflamación de la mejilla y el área circundante es común después de una extracción de muela del juicio. La inflamación generalmente alcanza su punto máximo entre las 24 y 48 horas después de la cirugía y puede durar de 3 a 5 días. En algunos casos, la inflamación leve puede persistir hasta una semana.

3. **Sangrado Leve:**
- Es normal experimentar un ligero sangrado o una secreción de color rosado durante las primeras 24 horas. El sangrado abundante o prolongado no es normal y debería ser reportado a tu dentista.

4. **Moretones:**
- Algunas personas pueden desarrollar hematomas en la mejilla o la mandíbula, especialmente si la extracción fue complicada. Estos moretones pueden durar de 7 a 10 días.

5. **Dificultad para Abrir la Boca (Trismo):**
- Puede haber cierta rigidez o dificultad para abrir la boca completamente (trismo) debido a la inflamación de los músculos y tejidos cercanos. Esto suele mejorar gradualmente en unos días.

6. **Sensación de Entumecimiento o Hormigueo:**
- Si la muela del juicio estaba cerca de un nervio, puede haber sensación de entumecimiento o hormigueo en la lengua, los labios o la barbilla. Esta sensación normalmente es temporal y mejora con el tiempo, pero en casos raros, puede ser más duradera.

7. **Mal Aliento o Sabor Desagradable:**
- Puede haber mal aliento o un sabor desagradable en la boca debido a la acumulación de sangre o al tejido de curación en el área de la extracción. Los enjuagues suaves con agua salada tibia pueden ayudar a aliviar esto.

### **¿Cuántos Días Es Normal que Duela y Esté Inflamada?**

- **Dolor:**
- Es normal experimentar dolor durante los primeros 3 a 5 días después de la extracción. En casos de extracciones más complejas, el dolor puede durar hasta una semana. El dolor debería disminuir gradualmente cada día. Si el dolor persiste o empeora después de 5-7 días, es importante consultar a tu dentista, ya que podría ser un signo de infección o de una complicación como la alveolitis seca (osteítis alveolar).

- **Inflamación:**
- La inflamación suele alcanzar su punto máximo alrededor de las 24-48 horas después de la extracción y debería comenzar a disminuir después de 3-5 días. En algunas personas, una leve inflamación puede durar hasta una semana o más. Si la inflamación persiste o aumenta después de 7 días, es importante que consultes con tu dentista.

### **Cuándo Deberías Preocuparte:**

Debes contactar a tu dentista de inmediato si experimentas cualquiera de los siguientes síntomas:

- **Dolor Intenso y Persistente:** Dolor severo que no mejora con analgésicos o que empeora después de 5-7 días.
- **Sangrado Abundante:** Sangrado que no cesa después de 24 horas o sangrado intenso que comienza de nuevo después de haber parado.
- **Hinchazón que No Mejora o Empeora:** Hinchazón significativa que no disminuye después de 3-5 días o que empeora.
- **Fiebre o Escalofríos:** Señal de una posible infección.
- **Pus o Secreción Amarillenta o Verdosa:** Indicación de infección.
- **Entumecimiento o Hormigueo Persistente:** Sensación de entumecimiento o hormigueo que no mejora con el tiempo.

### **Recomendaciones para Manejar el Dolor y la Inflamación:**

1. **Tomar Analgésicos:** Sigue las indicaciones de tu dentista sobre los medicamentos para el dolor, como ibuprofeno o paracetamol.
2. **Aplicar Compresas Frías:** Durante las primeras 24-48 horas, aplica una compresa fría o una bolsa de hielo envuelta en un paño sobre la mejilla en intervalos de 15-20 minutos para reducir la inflamación.
3. **Descansar y Mantener la Cabeza Elevada:** Dormir con la cabeza elevada puede ayudar a reducir la hinchazón.
4. **Enjuagues Suaves con Agua Salada:** A partir de las 24 horas después de la extracción, puedes hacer enjuagues suaves con agua tibia y sal para mantener el área limpia.
5. **Evitar Fumar o Usar Pajillas:** Estas acciones pueden desalojar el coágulo de sangre y causar una complicación llamada alveolitis seca.

### **Conclusión:**

Es normal experimentar dolor e inflamación después de la extracción de una muela del juicio, especialmente durante los primeros días. Si el dolor persiste o empeora, o si tienes otros síntomas preocupantes, consulta a tu dentista para una evaluación adicional. Mantén una buena higiene bucal y sigue las indicaciones de tu dentista para facilitar una recuperación adecuada.