¿Cuáles son los síntomas que experimenta una persona diagnosticada con trastorno bipolar?

4 respuestas
¿Cuáles son los síntomas que experimenta una persona diagnosticada con trastorno bipolar?
Buen día.

El trastorno afectivo bipolar se caracteriza por presentar dos fases, una de ellas llamada manía y otra depresión.

Dentro de la fase de manía se puede presentar pensamiento acelerado y disgregado, hablar muy rápido (verborrea), desinhibición sexual, fallas en la concentración, realización de múltiples actividades al mismo tiempo, disminución de la necesidad de dormir, aumento de energía, gastos innecesarios y excesivos, ideas de grandeza, irritabilidad, conductas de riesgo, no son conscientes de estos cambios en su conducta.

En la fase depresiva hay pérdida de interés en realizar actividades placenteras, ideas de culpa, desesperanza, tristeza, descuidar apariencia personal, cambios en el sueño y alimentación, ideas de muerte o suicidas.

Un médico psiquiatra es el indicado para realizar una evaluación integral, hacer el diagnóstico e iniciar un tratamiento adecuado y oportuno.

Saludos.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Usted diga cual es el fondo de su pregunta y si puede ser mas especifico. O si usted se considera bipolar, o como se dice tradicionalmente, maniaco depresivo
Son muchos los síntomas que caracterizan a los pacientes con Trastorno Afectivo Bipolar. Hoy en día se han descrito varios tipos de trastornos del espectro bipolar diferentes a los conocidos tradicionalmente. Sin embargo no es tan sencillo reconocerlos por lo que muchas veces es necesario el apoyo de cuestionarios y escalas. Se requiere de la sospecha clínica y de mucha información para poder determinar el diagnóstico de manera precisa. Te recomiendo acudas con un Médico Especialista que te brinde de mayor información respecto a tu caso en particular.
Hola, el trastorno Bipolar como tal ( maniaco-depresivo) manifiesta sintomas de un episodio depresivo mayor ; tristeza, apatia, anhedonia, alteraciones en ciclo de sueño, cambios en el apetito etc, alternado con sintomas maniacos como son la verborrea, taquipsquia, expansividas, gastos excesivos, euforia, disminucion de la necesidad de sueño y energia excesiva.

Ahora existen varios tipos de trastorno bipolar, algunos autores como el Dr Akiscal describe hasta 12 diferentes...otros autores hablan de al menos 7. Combinando depresion, hipomania, ciclotimia, distimia, cicladores rapidos, estadios mixtos etc

Expertos

Luis Arturo Ramirez Lomeli

Luis Arturo Ramirez Lomeli

Psiquiatra

Ciudad Guzmán

Angel Mario Chapa Martinez

Angel Mario Chapa Martinez

Psiquiatra

San Pedro Garza Garcia

Mariela Guadalupe Calzado Calderón

Mariela Guadalupe Calzado Calderón

Psiquiatra infantil

Ciudad de México

Pablo Javier Varela Fregoso

Pablo Javier Varela Fregoso

Psiquiatra, Psicoanalista

Coyoacán

Alvaro Zomosa Matthews

Alvaro Zomosa Matthews

Psiquiatra

Guadalajara

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 120 preguntas sobre Trastorno bipolar
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.