Cuales son los sintomas precocez de la equizofrenia?

6 respuestas
Cuales son los sintomas precocez de la equizofrenia?
Ademas de la introversion del paciente, hay que ver si presenta comportamiento extraño o absurdo como podria ser: hablar solo, escuchar voces, ver visiones. Explosividad, irritabilidad, inquietud, insomnio.

Recordemos que la esquizofrenia inicia en la adolescencia o principios de la edad adulta. En un principio se le denominó Demencia Precoz. Recordemos que tiene los llamados síntomas negativos como son el deterioro de actividad previa, deja de estudiar o trabajar, se aísla del mundo social. Los síntomas positivos son el deterioro del pensamiento, es decir hay creencias erróneas (ideas delirantes) fuera de la realidad como desconfiar excesivamente y llegar a creer que es perseguido o creer ser alguien que no se es, además se presentan alteraciones en la sensopercepción (alucinaciones) es decir, empieza a percibir sonidos o voces que no existen o ver cosas o personas que no están presentes. Podríamos decir que los síntomas precoces son los síntomas negativos
Conductas de aislamiento social, encerramiento en sí mismo, perdida de amistades, ideas religiosas intensas, creer que ha sido elegido para algún fin especial, escuchar voces dentro de su cabeza, alucinaciones visuales y olfativas.
ideas delirantes y/o de grandeza.

Si esto y lo mencionado por los colegas anteriores aparece en la adolescencia, el diagnostico es más grave.

busque ayuda profesional con un psicoterapeuta o psiquiatra de su confianza para aclarar sus dudas y poner manos a la obra si su familiar requiere de tratamiento.
Los síntomas precoces (o prodrómicos) de la esquizofrenia suelen ser sutiles e inespecíficos; se presentan años antes de que inicie la enfermedad. Entre ellos se encuentran: problemas cognitivos (en la atención, razonamiento, resolución de problemas, memoria), emocionales (depresión, ansiedad, aislamiento social), en la comunicación, motivación y del sueño.
Hola que tal.
Los síntomas precoces de la esquizofrenia, son el aislamiento social, la apatía, el descuido de la higiene, problemas para la expresión de las emociones o en el razonamiento.
Aunque quiero aclarar que no deben buscarse o diagnosticarse a la ligera, ya que la esquizofrenia es una enfermedad mental con un componente principalmente genético pero que tiene muchos factores que pueden desencadenarla; no todas las personas que presenten los síntomas antes mencionados van a presentar esquizofrenia, ni todas las personas con esquizofrenia tuvieran síntomas precoces detectables. Le recomiendo si tiene alguna duda sobre alguien que pudiera tener riesgo de presentar esquizofrenia acuda a un psiquiatra, que es el experto en las enfermedades mentales y puede diagnosticarla.
La esquizofrenia es un trastorno que sus síntomas generalmente aparecen en la adolescencia y estos pueden ser variables y confusos, los cuales pueden ser aislamiento, dificultades para socializar, aplanamiento afectivo, ensimismamiento y ver o escuchar cosas que no existen en realidad, entre otros, sin embargo es importante tener un periodo de observación antes de establecer un diagnóstico porque estos síntomas también se presentan en otros padecimientos mentales, debido a esto es recomendable acudir a un especialista en psiquiatría para una valoración profunda.