¿Cuáles son los síntomas indicadores para confirmar o descartar si un adulto tiene "TDA" Trastorno

5 respuestas
¿Cuáles son los síntomas indicadores para confirmar o descartar si un adulto tiene "TDA" Trastorno de Déficit de Atención?
Los mismos sintomas que en la población infantil: Inatención, Impulsividad e Hiperactividad, sin embargo la expresión es diferente en contexto no se evalua escuela propiamente sino funcionamiento laboral, etc.

Hola, cómo lo comenta el colega algunos síntomas pueden ser similares a los de los niños. Sin embargo en mi experiencia es importante que recibas una evaluación integral para identificar los factores que están detonando esos comportamientos. A veces es necesario descartar otras situaciones que pueden acompañar al trastorno que se tiene duda y que se tienen que atender de manera integral.
Quedo a tus órdenes, saludos cordiales
En el adulto se puede observar principalmente en el desempeño laboral. Las personas con TDAH tiene problemas para organizarse, tanto en cuestión de tiempos (frecuentemente no miden tiempos y llegan tarde, o entregan trabajos tarde) cometen errores por omisión (se equivocan continuamente por descuido) tienen dificultad para seguir órdenes porque prestan poca atención, suelen ser imprudentes (hablan y actúan y luego piensa y se arrepienten) continuamente se les dice “me estas escuchando? Me estás poniendo atención?, la hiperactividad puede manifestarse en forma mental, continuamente están pensando en todo y hablan mucho, mueven una pierna o una mano constantemente, les cuesta trabajo esperar su turno. En el caso de mis pacientes, yo les realizo una prueba por computadora para el diagnóstico de TDAH, donde se analiza todo esto.
Totalmente de acuerdo con mi colega, la Dra Silvia Eugenia Cerda y en mi experiencia con mis pacientes que presentan estos tipos de sintomatologías, de igual forma les aplico una serie de pruebas para poder diagnosticar efectivamente y observar que si el problema, no está interfiriendo con otros más!

Estoy a sus órdenes!

Dr Andrés Ramírez Delgado
Hola en donde se manifiestan más estos síntomas es en la familia y en lo laboral, los síntomas son similares falta de atención, desorden en sus actividades, deficiencias en su memoria a corto plazo y de trabajo, deficiencias en su razonamiento lógico debido a su impulsividad su planificación es deficiente debido a que quieren hacer muchas cosas al mismo tiempo, etc.. Es recomendable llevar a cabo una evaluación neuropsicológica para conocer sus áreas fuertes y de esta forma fortalecer las que se encuentren más deficientes.
Gracias.