cuales son los síntomas del hipotiroidismo y los síntomas del hipertiroidismo?

3 respuestas
cuales son los síntomas del hipotiroidismo y los síntomas del hipertiroidismo?
Las hormonas tiroideas regulan la cantidad de energía que tienen disponibles las células del cuerpo. Por ejemplo, cuando el ambiente es frío, la tiroides aumenta su producción para que nuestro cuerpo genere más calor y en verano o en días calurosos, disminuye un poco. Pero hablar de energía se refiere también a los recursos que tienen disponibles las células para sus funciones normales como la contracción de los músculos, las señales eléctricas en las neuronas, la flexibilidad de la piel, etc.
Por eso, en el hipotiroidismo la falta de hormonas tiroideas causa cansancio, pensamiento lento, piel seca, debilidad muscular, ritmo cardiaco lento, aumento de peso, entre otros datos. En cambio, cuando hay hormonas tiroideas en exceso (hipertiroidismo), se encuentra piel sudorosa, nerviosismo, ritmo cardiaco acelerado, insomnio, temblor de manos e incluso se puede llegar a bajar de peso, entre otros.
Es necesario realizar un perfil tiroideo para conocer realmente la función de la glándula.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
los síntomas referentes a la glándula tiroidea va en relación a la actividad de las hormonas tiroideas, las cuales regulan funciones celulares metabólicas, por lo que el hipotiroidismo da intolerancia al frió, bradipsiquia, bradilalia, bradicardia, aumento de peso, perdida de cabello, estreñimiento, en cambio en el hipertiroidismo aumento de la actividad de estas hormonas, hay intolerancia al calor, temblor, diarrea, nerviosismo, taquicardia, piel sudorosa y perdida de peso.
En el hipotiroidismo el paciente se encuentra cansado, con sueño, generalmente tiene más frío que el resto de las personas que se encuentran con el, puede tener caída de cabello, uñas quebradizas, edema de piernas, piel seca y fría, estreñimiento, pensamiento y lenguaje lento.
En el hipertiroidismo, que es cuando hayun exceso de hormonas tiroideas, ya sea por sobreproducción o por administración de las mismas, el paciente se encuentra inquieto, con calor, sudoración en la manos, temblor en las manos, falta de sueno, ansiedad, frecuencia cardiaca rápida, cambios en el estado de ánimo, cansancio, hambre, puede perder peso (dependiendo del grado de hipertiroidismo).

Expertos

Rodolfo José Anzola Arias

Rodolfo José Anzola Arias

Médico general

Benito Juárez

Alicia De Isla Velazquez

Alicia De Isla Velazquez

Médico de familia, Nutricionista, Especialista en obesidad y delgadez

San Pedro Garza Garcia

Fernando de Jesús Bolaños Gíl de Montes

Fernando de Jesús Bolaños Gíl de Montes

Endocrinólogo

Guadalajara

Walter Aragón López

Walter Aragón López

Médico general

Tabasco

Luis De Jesús Mogica Mogica

Luis De Jesús Mogica Mogica

Médico general

Tampico

Darwin Ulises Tamayo Chuc

Darwin Ulises Tamayo Chuc

Médico general

Cancun

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 1011 preguntas sobre Hipotiroidismo
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.