¿Cuáles son los síntomas de problemas con la tiroides? Tengo los ganglios del cuello inflamados, dolor

3 respuestas
¿Cuáles son los síntomas de problemas con la tiroides? Tengo los ganglios del cuello inflamados, dolor de cabeza y a veces tengo náuseas. Debo agregar que también padezco diabetes tipo 2.
Dr. Reinaldo Alberto Sánchez Turcios
Diabetólogo, Endocrinólogo
Cuauhtémoc
Buen día.
Las manifestaciones clínicas de las enfermedades tiroideas muchas y diversas y en presencia de otra enfermedad endocrina como es la diabetes, lo más aconsejable es que consulte con un endocrinólogo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Pueden ser de varios tipos:

a) en hipotiroidismo:cansancio,exceso de sueño,estreñimiento,piel seca, olvidadiza,distraida,retencion de liquidos,exceso de sueño,etc.

B) hipertiroidismo: temblor de manos,taquicardia,alta presion,nsomno,perdida de peso,etc.

C)tiroiditis y o bocio:aumento de la tiroides en la parte anterior del cuello,dolor,dificultad en pasar alimentos,presencia de ganglios linfaticos,,etc.

Le sugiero acda a un endocrinologo con un perfil y ultrasondo tiroideos y él le dará informacion mas completa
Buen día. Los síntomas pueden ser muy variables, empezando en si se trata de híper o hipotiroidismo. En general son cambios de animo, intolerancia a cambios de temperatura, fatiga, cambios en el sueño, cambios en piel y cabello. Le sugiero acudir a una consulta medica formal en donde se pueda revisar su caso de manera adecuada y lograr un diagnostico oportuno para ofrecerle sus opciones de tratamiento.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Expertos

José Luis Cardenas Fragoso

José Luis Cardenas Fragoso

Endocrinólogo, Internista

Tlalpan

Reservar cita
Pedro Daniel Carmona

Pedro Daniel Carmona

Endocrinólogo

Ciudad de México

Laura M. Guerra Argüero

Laura M. Guerra Argüero

Endocrinólogo

Querétaro

Jaime José Virgen Salazar

Jaime José Virgen Salazar

Endocrinólogo

Colima

Manuel M. Alejandro Bautista Lima

Manuel M. Alejandro Bautista Lima

Diabetólogo

Pachuca de Soto

Mireya Becerra

Mireya Becerra

Médico de familia

Nuevo Leon

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 723 preguntas sobre Enfermedades de la tiroides
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.