Cuales son los sintomas de la enfermedad de graves?

4 respuestas
Cuales son los sintomas de la enfermedad de graves?
BUENAS NOCHES:

LA ENFERMEDAD DE GRAVES BASEDOW O BOCIO TÓXICO DIFUSO TIENE ORIGEN AUTOINMUNE(Formación de anticuerpos contra LA GLÁNDULA TIROIDES,no EL TIROIDES,que es un cartílago del cuello,parte de las vias respiratorias).

TAMPOCO HAY NÓDULOS EN LA TIROIDES,ESTA ES OTRA ENFERMEDAD:BOCIO TÓXICO MULTINODULAR.

ENTRE SUS SÍNTOMAS SE HALLAN:PALPITACIONES,TEMBLOR DE MANOS,INSOMNIO,ANSIEDAD,PÉRDIDA DE PESO,DIARREA,SUDORACIÓN,INTOLERANCIA AL CALOR,UÑAS QUEBRADIZAS,CAIDA EXCESIVA DEL PELO,IRREGULARIDADES MENSTRUALES,BOCIO,SALTAMIENTO DE OJOS,TAQUICARDIA,ALTA PRESION Y PREDISPOSICION A DIABETES.

UN ENDOCRINOLOGO DEBE LLEVAR EL MANEJO DE ESTOS CASOS.

Asi es la enfermedad también causa crecimiento del tiroides llamado bocio con un patrón simétrico generalmente son nódulos estos cuando existen y crecen deben ser biopsia dos de preferencia
El Exoftalmus de presenta solo en el 50% de los casos.
La enfermedad de Graves es una enfermedad en la que la Glándula tiroides produce un exceso de hormonas tiroideas lo que ocasiona que el metabolismo se encuentre muy acelerado, los síntomas mas frecuentes son: pérdida de peso, palpitaciones, pulso rápido, sudoración, ansiedad, insomnio, temblor de las manos. Así mismo se presenta exoftalmos "ojos saltones", bocio "crecimiento de la tiroides" y alteraciones de la piel de los tobillos (muy raramente) los síntomas pueden variar ya que cada paciente es diferente.
Hola, son síntomas como frecuencia cardiaca elevada, pérdida de peso, ansiedad, sudoración, temblor de manos, crecimiento de la glándula, diarrea, etc. Ante la duda acude a valoración con un especialista. Saludos.