Cuales son los efectos adversos de Luivac y de la vacuna de la polio en un bebe de 8 meses?

1 respuestas
Cuales son los efectos adversos de Luivac y de la vacuna de la polio en un bebe de 8 meses?
es una pregunta un tanto ambigua, tratare de ser lo mas explicito posible! 1. No hay suficiente evidencia de administrar Luivac en menores de 1 año por lo que no recomiendo el uso del mismo, existen otras alternativas de tratamiento muy eficaces, por lo que no representa un problema el dar tratamiento a su bebe con inmunoestimulante, la revision de su caso es fundamental. 2. el principal efecto adverso de la administracion de la vacuna de la polio es local es decir enrojecimiento en el sitio de inyeccion transitorio y muy infrecuente, sin embargo el efecto mas grave es la misma polio con un mal esquema de vacunacion, se recomienda seguir el esquema de vacunacion con 3 dosis inyextadas inactivadas (virus muertos) y posterior dosis via oral en campañas de vacunacion, saludos !