¿Cuales son los antecedentes históricos de la sonda?
3
respuestas
¿Cuales son los antecedentes históricos de la sonda?
Actualmente esta en desuso para problemas de varices escatofagias sangrantes ya que en la actualidad existe la escleroterapia, clips , para el control del sangrado varicial escatofagia.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Ya tiene mucho tiempo esta pregunta sin una respuesta adecuada, por lo que he decidido contestarla. Este medio no acepta muchas palabras por lo que seré breve. El Sangrado Gastrointestinal Alto Variceal (SGAV) es una complicación con alto índice de mortalidad. En el hospital presbiteriano de Nueva York, los Drs Robert W Sengstaken y Arthur H Blakemore idearon la sonda tras haberse confirmado una presión promedio de 25mmhg en la vena porta en pacientes cirróticos. En 1947 crearon el prototipo de 2 balones, obteniendo 80% de éxito Para parar el sangrado, cifra nunca antes vista. Lo presentaron en 1949 en el congreso del Southern Surgica Asociation y fue publicada en el Annals of Surgery un año después. No está en desuso, Actualmente se utiliza a nivel mundial siendo una medida de urgencia para salvarle la vida al paciente mientras se reanima, se puede realizar una endoscopia o llevarse a quirófano. Para colocarla adecuadamente debes estar muy bien entrenado o empeorarás más la situación.
Creo no debe preocuparse por la historia, se usa no siendo lo ideal para sangrado de varices en esófago y estómago, le sugiero centrar su atención en una valoración cuidadosa por gastrocirujano de confianza y experimentado, el le guiará adecuadamente, no son problemas sencillos y quizá se trate de una urgencia.
Expertos
Preguntas relacionadas
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 4 preguntas sobre Sondaje con sonda Sengstaken-Blakemore
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.