Cuales son las consecuencias de quitar la tiroides en una niña de 12 años? para todo la vida y cuidados

5 respuestas
Cuales son las consecuencias de quitar la tiroides en una niña de 12 años? para todo la vida y cuidados que debo tener
Es compleja su pregunta. Requiere la orientación y mas acercamiento con el médico tratante .
Que estén bien.

Tendría que preguntarle cual es la causa de realizarle la tiroidectomía???
Tiene ya estudios sobre anticuerpos antitiroideos????
Una tiroidectomia total con disección radical de cuello implica varias situaciones: 1.- remplazo hormonal de por vida, habitualmente el uso de tabletas diarias es bien adaptado y tolerado por los pacientes. 2.- en algunos casos puede existir hipocalcemia debido a extirpación accidental de las glándulas paratiroides 3.- existe el riesgo de sangrado sobre todo los primeros 2-4 días después de la cirugía. 4.- la cicatriz en el cuello en algunas mujeres, sobre todo en cicatrización hipertrofica o queloide producen baja autoestima y seguridad, en niñas es más difícil q ocurra esto. 5.- La complicación más grave q se puede presentar es parálisis total de la voz o disfonia, esto ocurre por lesión incidental del nervio laringeo.
Debe saber que en manos de un cirujano bien entrenado estas complicaciones difícilmente se presentan, a excepción de la sustitución hormonal de por vida, q no se considera complicacion, sino parte del proceso.
Hola, buenos días.
El hecho de que realicen una tiroidectomia total CON disección radical de cuello en un paciente de esa edad, generalmente es por la presencia de tumores malignos y puede ser la mejor opción. Al quitar la tiroides SIEMPRE se da tratamiento de sustitución de hormonas tiroideas DE POR VIDA, estas se inician de forma inmediata a la tiroidectomia y se deben de realizar estudios periódicos para ajustar la dosis del medicamento y no presentar hipotiroidismo que pueda generar alteración en el crecimiento y desarrollo de la niña, pero si lleva un buen control con el uso del medicamento, no presentara NINGUN problema.

Que tenga un excelente día.
¡Hola qué tal!

Toda cirugía conlleva un riesgo. Sin embargo los propios de una tiroidectomia que son más temidos son: lesion del nervio laringeo recurrente y la hipocalcemia permanente.

Asimiso existe la condicion de hipotiroidismo permamente resultado por la ausencia de la glandula, que esto se soluciona con medicamento de por vida.

En manos expertas estas primeras complicaciones se minimizan al maximo.

¡Saludos y estoy a tus órdenes para ayudate!