¿ Cuál son los indices de trigliceridos elevados que se consideran peligrosos, que inclusive el paciente
3
respuestas
¿ Cuál son los indices de trigliceridos elevados que se consideran peligrosos, que inclusive el paciente tenga que guardar reposo, en lugar de una rutina de ejercicio? No es mi caso creo yo, pero tengo esa duda.
No existe un nivel que impida el ejercicio, desde niveles superiores a lo normal (hasta 150 mg/dl) aumentan el riesgo cardiovascular, o sea de infartos principalmente, pero no suelen causar síntomas (que el paciente se sienta "mal") solamente por su nivel a menos que sean extraordinariamente altos, en los miles de mg/dl, en cuyo caso la limitación al ejercicio sería porque puede causar mareo, dolor de cabeza, dolor en el pecho, náusea, dificultad para respirar, manchas o nódulos en la piel, o manchas en la córnea. Pero nuevamente, el nivel de triglicéridos por sí solo no contraindica el ejercicio, solo que se puede tener que evitar en algunos casos si es tan alto que causa molestias.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Mas allá de un nivel en Trigliceridos, es un conjunto que incluye tu actividad física regular, el habito tabáquico, edad, genero, peso... en consulta con un medico certificado podemos evaluar las diferentes variables y generar un "pronóstico" de riesgo, basado en estadistica y probabilidad, que puede mejorar con intervenciones dirigidas. Saludos
Dr. Cesar Raul Aguilar Garcia
Internista, Especialista en medicina crítica y terapia intensiva
Ciudad de México
Nivel de trigliceridos que requieran reposo ninguno, puedes tener mas de 1000 como si nada.
Mas de 180 mg/dl existe riesgo deben de ser de 150
Mas de 180 mg/dl existe riesgo deben de ser de 150
¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.