Cual sería mi presión arterial con 68 años después de cenar y aparte en espera de una cirugía

4 respuestas
Cual sería mi presión arterial con 68 años después de cenar y aparte en espera de una cirugía de hernia epigastrica el día de mañana y estoy muy nerviosa mi presión es de 139/80 gracias
Falta información importante: es hipertensa y toma antihipertensivos?. La presión arterial es algo dinámico que tiene variabilidad durante el día. Por lo que se entiende en su pregunta está en espera de un evento quirurgico, que puede provocarle ansiedad, y la presión arterial que refiere en el contexto mencionado, queda la duda si es una cifra tomando o no medicamento antihipertensivo. Platiqué con su médico o cirujano. Por mi parte le deseo que todo salga bien en su cirugia.

La presión arterial que tiene es normal.
para mayores de 60 años hasta 160/90 de presión arterial es aceptable según las ultimas guías. Tome en cuenta sin tiene sintomas o no de hipertension, esto para saber si se inicia tratamiento o se realiza algún ajuste
Sea hipertensa o no por su edad y el estrés de la próxima cirugía ,la presión arterial que menciona Me parece que está en rangos aceptables y siento que lo más probable es o qué no sea hipertensa o que sí lo es el tratamiento es el más adecuado.

una vez que pase el estrés seguramente los niveles de presión van a estar más bajos.De cualquier manera pregunté a su médico tratante y que durante su hospitalización sea revisada por un internista o un cardiólogo .

espero le sea útil la información .

Atentamente doctor Alanís
La presión normal a cualquier edad es por debajo de 120/80; por lo general se diagnostica hipertensión con presión sistólica igual o mayor a 140 y diastólica igual o mayor a 90. En algunas circunstancias el diagnóstico se puede hacer con presiones a partir de 130/80. Un paciente que ya es hipertenso y está en tratamiento debe mantenerse idealmente por debajo de 130/80