Cual es la prueba mas segura para detectar tuberculosis cuando esta inactiva
2
respuestas
Cual es la prueba mas segura para detectar tuberculosis cuando esta inactiva

Probablemente eso lo podrá resolver un especialista en enfermedades infecciosas dependiendo de tus antecedes, ya que los escenarios clínicos con lo que planteas son dos; infección activa por M. tuberculosis o infección latente.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Hola, depende del tipo de tuberculosis (pulmonar o extrapulmonar), así como del escenario clínico de cada paciente. Lo mejor es acudir con un Infectólogo para el mejor diagnóstico. Saludos.
Expertos






Preguntas relacionadas
- Puede tomarse las cápsulas de sostén de tb molidas en agua o pierden eficacia? Mi niño de 10 años con Tb ganglionar, no quiere tomarse las pastillas que porque las náuseas, dolor de garganta, que no puede, la cosa que ya esa actitud es en cada toma, en la fase intensiva no se porto así. Se lo importante…
- Hola hace un mes estoy en tratamiento para la tuberculosis todavía tengo sudoración y febrícula dolor articulares es normal? Y tos cuando se van a ir esos síntomas??
- Es normal que siga expectorando sangre mientras estoy en tratamiento con tetraconjugado para tuberculosis activa?
- Mi hermana esta en tratamiento dotbal intensiva Por meningitis tuberculosa, todos los días se siente cansada y con sueño hay días que vomita es normal?
- Hola tuve tuberculosis hace 22 años y ahora un familiar cercano tiene y me.ma dan a hacer una ppd para controlar al grupo familiar. Al haber tenido antes, mi ppd va ser positiva? Eso significa contagió? O solo da positiva por haber transitado la enfermedad antes?
- Si estoy tomando doTBal fase intensiva para tuberculosis en columna ¿puede ser después de algunas alimento? Y cuantas horas deben de ser de separados?
- Hola llevo 3 tomas de del medicamento DotBal y hoy en la mañana tosí con unas manchitas de sangre, esto no me había pasado antes del medicamento, si tenía tos pero era con flema nada más. Es por el medicamento o es xq ya es contagioso y debo apartarme a un lugar sola
- Buenos días, mi familiar esta en tx con dotbal pero dice que le quema mucho el estomago, que puedo hacer?
- Hola , hace 10 años tuve tuberculosis pulmonar, termine mi tratamiento, y me quedo una ligera fibrosis en el pulmón izquierdo, cuando hace clima frío o húmedo me duele mucho la espalda a la altura de los pulmones y me arde al respirar ¿ Es normal por la fibrosis ? Debería acudir a un especialista?
- Hola acabo de iniciar un tratamiento con dotbal para un tuberculosis pleural qué fue diagnosticada por la prueba ADA. Que tan eficiente es el tratamiento? Se elimina por completo la TB?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 84 preguntas sobre Tuberculosis pulmonar
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.