¿Cuál es la mejor opción terapeutica si tengo 31 años, no he tenido hijos y me están detectando

5 respuestas
¿Cuál es la mejor opción terapeutica si tengo 31 años, no he tenido hijos y me están detectando 3 miomas en la cara posterior, con dimensiones de 3.59 x 3.54, 4.52 x 3.22 y un tercero no especificado?
Hola buen día, si no has logrado tener hijos, es posible que existan otras causas de infertilidad, no necesariamente son los miomas, sobre todo si estos miomas no invaden la cavidad interna del útero ( endometrio) .

Te recomiendo acudir con un especialista en infertilidad y reproducción asisitida, para hacer un protocolo de estdio en la pareja.
Saludos

Buenas tardes. Si como mencionas, no has tenido hijos, y quieres preservar tu útero, el tratamiento para los miomas depende mucho de su localización, tamaño y síntomas o molestias.
En caso de que se tengan que retirar por cirugía, puede ser por laparoscopia, o por cirugía abierta.
Hay buenos resultados después de los procedimientos.
Cuídate. Y acude a tu ginecólogo para que te explique qué es lo mejor en tu caso.
Saludos.
Buen día. Dependiendo el sitio de localización de los miomas puede ser la mejor opción una Miomectomía que consiste en retirar los miomas respetando el útero. La única indicación para hacer eso es precisamente el deseo de embarazo. Efectivamente no todos los miomas es necesario retirarlos para poder lograr un embarazo. Lo más importante es que revise tu caso un especialista y que te ofrezca opciones. Si estás sin síntomas, no es opción la histerectomia (retirar el útero). Saludos !
Buen día.
Si los miomas no ocupan la parte interna de tu útero, puede iniciar tu médico ginecólogo de preferencia en biología de la reproduccción, medicamento para reducir el tamaño de los miomas y ver la posibilidad de no operarte si no es necesario!
Saludos.
La opción quirúrgica sería solamente si los miomas están provocando algún problema importante, en caso contrario existen hoy medicamentos que pueden disminuir temporalmente sus dimensiones y quizá facilitar el embarazo en caso de desearlo. Hay muchas opciones.
Saludos cordiales.