¿Cuál es la diferencia entre un nutriólogo clínico y un nutricionista?
2
respuestas
¿Cuál es la diferencia entre un nutriólogo clínico y un nutricionista?
Los nutriólogos clínicos hicimos una especialidad ó maestría después de la carrera de nutrición (en el caso de los que estudiaron nutrición claro, pero también los médicos tenemos esa opción) enfocada en el tratamiento nutricional de las personas que padecen alguna enfermedad como: cáncer, diabetes, hipertensión, enfermedades autoinmunes, o de cualquier tipo. Claro que hay nutricionistas que tal vez no tengan la maestría o especialidad de nutrición clínica pero que están muy bien preparados y tienen las habilidades para hacerlo. De igual manera también los nutriólogos clínicos tratan a pacientes que quisieran perder peso u otra intervención sin que tengan o presenten alguna enfermedad. Lo ideal es acudir con los especialistas. Saludos!
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Los nutriólogos o nutricionistas somos los profesionales que concluímos la Licenciatura en Nutrición. Tenemos conocimientos generales de antropometría, fisiología, bioquímica, algunas patologías, fisiopatología, dietética, evaluación e intervención dietética, etc. Los nutriólogos clínicos, son nutriólogos que tras haber concluído sus estudios de licenciatura, realizaron una especialidad en nutrición clínica. Esta especialidad en nutrición clínica ofrece conocimientos más completos y avanzados para intervenir pacientes que viven con condiciones como insuficiencia renal, cáncer, VIH, autismo, disautonomía, entre otros. Además los nutriólogos tienen conocimientos más avanzados de los diferentes tipos de alimentación (enteral, parenteral)
¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.