Cual es la diferencia entre un lente rígido y un lente plegable. Nose cuál elegir.
2
respuestas
Cual es la diferencia entre un lente rígido y un lente plegable. Nose cuál elegir.

Hola buen día la diferencia entre cada uno de estos lentes es el material con el que esta diseñado cada uno y se utilizan para diferentes técnicas quirúrgicas en el caso del plegable es para cirugía de facoemulsifiación que es una técnica minimamente invasiva y el rígido para cirugía extracapsular donde la incisión es de mayor tamaño, pero su ofalmólogo de confianza es quien debe dar mas detalle a la técnica a utilizar dependiendo su caso, saludos
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Hay dos grandes categorías de lentes que se usan: lente de contacto o lente intraocular. Si es de contacto, depende de su graduación y forma de su ojo principalmente el tipo de lente que se recomienda. Si es lente intraocular (que se usa principalmente para cirugía de catarata) en su mayoría es preferible utilizar lentes plegables siempre y cuando la técnica quirúrgica a emplear en su caso lo permita. Es recomendable que hable con su especialista para que lo oriente al respecto después de una revisión. Espero esta información le sea útil, ¡Saludos!
Le invitamos a una visita: Facoemulsificación de catarata con o sin colocación de lente intraocular - $28
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Expertos






Preguntas relacionadas
- Buenos días: Hace mas de seis meses me operaron de cataratas de mi ojo izquiierdo me pusieron +22 pero veo los objetos la mitad de tamaño que con mi ojo derecho. Trataron de corregir con gafas pero no se consigue nada. Saludos. para todos. Agustín
- Hola, hace dos dias operaron a mi mama de cataratas en un ojo, y por error le adminstre una gota, de gotas para ojos rojos en vez de sus gotas de antibioticos. ¿Corre algun riesgo en su sanación? ¿Debo llevarla a un chequeo inmediato?
- Me operaron de cataratas hace dos días, puedo viajar en auto ,yo no manejo
- Hola mi mamá es operada con lente intraocular, puede usar gotas deltar?
- B tardes, me operaron de una catarata hace 4 días, y hoy tuve relaciones eso puede afectar mi ojo Grs
- Buenas tardes el colirio ke me dan después de la operación de cataras hay ke echarse hasta ke se acabe
- Por qué una persona con cataratas congénitas medianas debe esperar hasta los 60 años para operarse? Cuál es el riesgo?
- Buen día me operaron de cataratas joven con lente intraocular,se dezplazo y debieron realizarme nuevamente la cirujia para acomodarlo,pero hace una semana y aun veo muy borroso ,cos que anteriormente no me había sucedido
- Me hicieron una cirugía de cataratas hace tres años y estoy viendo borroso me van hacer una cirugía con láser y quiero saber cuál es el nombre de esa cirugía. Gracias
- Hace dos meses me operaron de cataratas a la fecha veo un poco nublado es normal
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 304 preguntas sobre Cataratas
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.