¿Cuál es la diferencia entre resistencia a la insulina y resistencia a carbohidratos y si el tratamiento

4 respuestas
¿Cuál es la diferencia entre resistencia a la insulina y resistencia a carbohidratos y si el tratamiento correcto es pioglitazona 15 mg diarios. ? Gracias
El término "resistencia a los carbohidratos" no existe, creo quieras decir intolerancia a los carbohidratos o mas bien i.A.G. Intolerancia a la glucosa que es un diagnostico que asociaciones internacionales de diabetes dieron a un estado en que la curva de tolerancia a la glucosa no muestra valores normales y aunque están alterados tampoco confirma diagnostico de diabetes.

Y es parecido a la resistencia insulinica, solo que en ésta son frecuentes el alza de colesterol y trigliceridos, acido urico, hipertensión arterial y elevación de la insulina con valores normales o casi normales de la glucosa en ayunas y calculando el indice homa debe estar por debajo de 3.

Tanto pioglitazona como metformina son utiles en la resistencia insulinica,pero en i.A.G. Solo dieta baja en grasas y azucares refinados y esta dieta tambien en resistencia insulinica.
En ambos casos checa tu glucosa en casa para confirmar si se estas ligrando las metas y consulta al endocrinologo.

Atentamente.

Es lo mismo, solo que una está bien dicha y la otra no. Se dice "resistencia a la insulina" a menos que con "resistencia a los carbohidratos" quisiera tu especialista a referirse a cierta intolerancia o que a tu cuerpo no le caen bien. Seguramente intentó de decírtelo de manera "fácil" para que entendieras y por eso lo dijo así. Como comentaron resistencia a la insulina es cuando tu cuerpo " no absorbe de manera adecuada la glucosa" por culpa de una respuesta inadecuada de la insulina. El tratamiento depende de cada paciente pero por lo general se deja metformina o el que tú tienes. La dosis es individualizada... así que no podríamos decirte con precisión si está bien o mal.
Necesitas una dieta fraccionada en tiempos de comida y baja en azúcares, así como ejercicio para no perder masa muscular con la resistencia. Saludos!
La resistencia a la insulina es la disminuciòn de la sensibilidad a la insulina (tejido mùsculo- esquelètico, adiposo y en el hìgado), no existe resistencia a los carbohidratos. El tratamiento con pioglitazona a la dosis de 15 mg, no puedo reafirmarlo, la dosis inicial puede de 15 mg a 30 mg, hasta la dosis màxima de 45 mg.Las diferentes asociaciones que investigan diabertes mellitus, la primera opción no es la pioglitazona. Existen tres farmacos que disminuyen la resistencia a la insulina: metformina, rosiglitazona y pioglitazona.
Espero que comentes con tu mèdico el tratamiento.
Normalmente la insulina facilita la captación de glucosa en el hígado, músculo y en el tejido graso para que está sea utilizada como fuente de energía. Cuando hay sobrepeso u obesidad, hay dificultad para que la insulina facilite la captación de glucosa en el hígado, músculo y tejido graso, estado llamado resistencia a insulina (disminución de la sensibilidad a insulina), y el tratamiento de esta condición clínica (resistencia a insulina) es con modificaciones al estilo de vida (cambios en la nutrición, ejercicio y tratamiento cognitivo conductual), y puede agregarse medicamentos que mejoran la sensibilidad a insulina (resistencia) -ej. Metformina y/o Pioglitazona-, y la dosis puede variar en ambos casos. Siendo un tope máximo recomendado de 1,500 a 2,000 mg de Metformina y 45 mg de Pioglitazona. No existe el término resistencia a carbohidratos. Quizá pueda referirse a intolerancia a la glucosa o glucosa de ayuno anormal, pero ese es otro tema a comentar.