¿Cuál es la diferencia entre Metformina de 850 mg y Janumet 50/850?

2 respuestas
¿Cuál es la diferencia entre Metformina de 850 mg y Janumet 50/850?
Buenas tardes, la diferencia es que el janumet contiene 50 mg de sitagliptina que es un inhibidor de la dipeptidil peptidasa 4 más metformina 850 mg, a diferencia de la metformina 850 mg que sólo contiene ese principio activo.
Le mando un cordial saludo.
Atentamente
Dr. Bernardo Paulo Sánchez Loera

En desacuerdo con el Dr.Sánchez ya que galvus Met no tiene sitagliptina sino vildagliptina que también es un inhibidor de la dpp 4 y que junto con la metformina logran un mejor efecto para llevar a buen control al paciente con diabetes .

la dosis debe ser individualizada para cada paciente y las metas de buen control son :hemoglobina glucosilada cercana al 6% y monitoreo de glucosa 4 veces por semana o por quincena como sigue: en ayunas menos de 100 Mgs,de preferencua menos de 95 y una a 2 horas después de las 3 alimentos menos de 140 ,de preferencia menos de 130 miligramos;presión arterial cercana 12/80,colesterol y triglicéridos menos de 150 mg ,Etc.

Lo ideal es lo atienda un endocrinólogo,le lleve sus reportes de glucosa y el ordenará los análisis complementarios y hará los ajustes necesarios para llegar a metas prevenir complicaciones Y lograr una mejor calidad de vida para usted Atentamente doctor Alanís