¿Cual es la diferencia entre Eutirox y Karet para tratar el hipotiroidismo subclinico? ¿Es el mismo?

2 respuestas
¿Cual es la diferencia entre Eutirox y Karet para tratar el hipotiroidismo subclinico? ¿Es el mismo? Antes me recetaron Karet y ahora Eutirox, no comprendo el cambio, puedo tomar cualquiera sin problema?
Ambas contienen la misma sustancia activa, levotiroxina, probablemente la variación en relación al tipo de medicamento haya sido por la cuestión de que algunos ocupan karet para titular la dosis, es decir, gracias a la practicidad para partirla, ya una vez establecida la dosis se pasa a eutirox para que solo se tome la tableta de las dosis correspondiente, por ejemplo si con karate tomaba 3/4 que es igual a 75 mcg, en eutirox hay una presentación de 75 mcg sin necesidad de partirla, sin embargo, existe una variación entre los tipos de levotiroxina, por lo que siempre tras el cambio hay que monitorizar la dosis para ver que no existan molestias y el perfil tiroideo demuestre que la dosis sea correcta.

Ámbas son levotiroxina pero si me gustaria hacer unas observaciones al respecto:

a) tal y como menciona la dra magriñá,si he comprobado que al cambiar de karet a eutirox, se requiere aumentar la dosis,desconozco la causa,pero lo he confirmado en muchos pacientes.Lo cual he notado al revés al cambiar de eutirox a karet,teniendo que bajar la dosis.

B) el karet es muy practico al iniciar a un paciente con levotiroxina porque está fraccionado en 4,así que las de 50 mcgrs contienen 12.5 mcgrs cada cuarto de tableta y las de 100 mcgrs contienen 25 mcgrs.

C)finalmente recordarle que la meta en el hipotiroidismo es levar la tsh 1-2 muis. Y si hubiese bocio o crecimiento tiroideo a menos de 0.5 muis.

Atte

dr. Alanis.