¿Cual es el tiempo de accion de insulina humalog mix 25?

2 respuestas
¿Cual es el tiempo de accion de insulina humalog mix 25?
Aquí la respuesta es doble porque Humalog mix tiene dos insulinas de distinta duración: humalog, insulina ultrarápida o lispro que empieza a actuar en cinco a diez minutos e insulina nph que empieza actuar en tres horas.

En mi experiencia de más de treinta y siete años como endocrinólogo consideró muy difícil controlar a un paciente con insulina premezclada porque la necesidad de insulina Lispro varía de momento a momento según las circunstancias: estrés, infección ,horas de ayuno, exceso de alimentos, comer alimentos actividad física, etc. y casi siempre los pacientes tienen bajas de azúcar o hipoglucemias por lo cual prefiero dos dosis de insulina nph y combinar con el Humalog (insulina transparente) dependiendo del nivel de glucosa en un momento dado.

Consulta a un endocrinólogo con experiencia para que te de mejores recomendaciones porque no hay como la atención personalizada.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

HOLA. Humalog Mix 25%; tiene 25% de insulina Lispro de acción ultra-rápida que inicia su acción a los 15 minutos aproximadamente y el 75% es insulina lispro unida a la proteìna Protamina, Ph Neutro y H se debe a Hagerdpn que fue el que diseño este tipo de vehículo farmacéutico y su acción se inicia a las 6 horas aproximadamente y tiene su acción máxima a las 8 horas y puede durar su acción hasta por 18 horas. Las insulinas premezclada intentan imitar la secreción bifásica de la insulina en las celas beta normales del organismo.Nunca he estado de pro de la mezcla de medicamentos.Pero la respuesta a la pregunta es necesaria. Gracias